Comisión Nacional de Elecciones de Morena define candidaturas a diputaciones locales; Comité Estatal se inconforma - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de marzo de 2021

Comisión Nacional de Elecciones de Morena define candidaturas a diputaciones locales; Comité Estatal se inconforma

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de marzo de 2021) La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó el pasado 25 de marzo sobre las personas que buscarán las diputaciones locales por los distritos 2, 5, 8, 10, 12, 13, 14 y 15.


De esta manera, Gardenia Hernández Rodríguez buscará la diputación por el Distrito 2 con cabecera en Tlaxco; Vicente Morales Pérez el distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan; y Lupita Cuamatzi Aguayo el Distrito 8  con cabecera en Contla de Juan Cuamantzi.


Por otra parte, Miguel Ángel Caballero Yonca contenderá por un espacio en el Congreso del Estado por el Distrito 10 con cabecera en Huamantla; Brenda Cecilia Villantes Rodríguez por el distrito 12 con cabecera en Teolochlco; y Jovany Ixtlapale Anselmo, la diputación por el distrito 13 con cabecera en Zacatelco.


Finalmente, Javier Macías Quiroz buscará la diputación por el distrito 14 con cabecera en Nativitas; y María Guillermina Loaiza Cortero, la diputación del distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte.


Representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena hicieron un público exhorto en el que afirman que tales registros han generado "confusión, descontento e inconformidad"; por lo que pidieron informar sobre los criterios para la definición de candidaturas por mayoría relativa y representación proporcional.


Aseguraron que el partido en la entidad cuenta con cuadros competitivos; por lo que pidieron justificar que el número de propuestas externas sea mayor al 50 por ciento que establece el artículo 44 inciso B de los estatutos; así como la reserva de las primeras cuatro posiciones de la lista de diputaciones por la vía plurinominal.


El documento fue firmado por Leonardo Cruz Meléndez, encargado de la secretaría de organización; Alberto Montiel Mendoza, encargado de la secretaría de formación y capacitación; Fernando Muñoz Hernández de la secretaría de arte y cultura; Yair Castillo Pérez, secretaría de jóvenes; Yuliana águila Sánchez, comisión electoral; y Maricruz Hernández Pérez de la secretaría de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here