Valida Congreso de Tlaxcala Ley del Centro de Conciliación Laboral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de febrero de 2021

Valida Congreso de Tlaxcala Ley del Centro de Conciliación Laboral

 


Redacción (Tlaxcala, 23 de febrero de 2021) El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, aprobó por mayoría de votos en la sesión ordinaria de este martes, la creación de la Ley del Centro de Conciliación Laboral para el Estado.


El ordenamiento en materia de justicia laboral que se adecúa a las disposiciones federales, tiene como propósito establecer la organización y funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.


En este sentido, los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala establecieron que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, es un organismo descentralizado de la administración pública estatal, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.


Este nuevo centro tiene por objeto ofrecer el servicio público de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre las y los trabajadores y patrones en asuntos del orden local, y procurará el equilibrio entre los factores de la producción y ofrecerá a éstos una instancia eficaz y expedita para ello.


Para la operación de este organismo, el Centro contará con un servicio profesional que incorpore la perspectiva de género, el enfoque de derechos humanos, así como los mecanismos necesarios de gestión, promoción y compensación orientados a la jerarquización del empleo y la carrera pública, basado en el mérito, el logro de resultados y en los valores de: vocación de servicio, efectividad, transparencia, eficiencia, cuidado de los recursos, orientación a la ciudadanía, calidad en el servicio, probidad, rendición de cuentas, flexibilidad, mérito e idoneidad.


La nueva ley de 24 artículos y 8 transitorios, prevé para la organización y funcionamiento del organismo descentralizado, la creación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral, la Dirección General y un Órgano Interno de Control y de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here