Sesión, 11 de febrero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de febrero de 2021

Sesión, 11 de febrero de 2021

 


Tlaxcala, 11 de febrero de 2021


Plantea diputada reforma en materia de educación inicial

La diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi propuso adecuar la Constitución Política de Tlaxcala para reconocer y garantizar la obligatoriedad del derecho a la educación inicial en el Estado.

La propuesta de reforma a la fracción II del artículo 26 presentada en la sesión ordinaria de este jueves, establece que el Estado impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, que conforman la educación básica; misma que junto con la media superior son obligatorias.

“Es imperativo la armonización y reconocimiento de la educación inicial, en el marco constitucional estatal que conjuntamente con la educación preescolar, primaria y secundaria conforman la Educación Básica, junto con esta y la educación media superior tienen el carácter de obligatoriedad”, explicó la legisladora local.


Presentan denuncia de juicio político contra titular de CEDH

La Comisión Especial de Diputados encargada de conocer de la denuncia de Juicio Político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, culminó el proceso de recabar pruebas y entregó el respectivo informe a la Mesa Directiva.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Diputada Local Laura Flores Lozano, que fungió como presidenta de este órgano colegiado, informó que todos los medios de prueba se integraron debidamente al expediente correspondiente.

El informe presentado por la comisión que también integraron como vocales las Legisladoras Leticia Hernández Pérez y Luz Vera Díaz, fue turnado por la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para seguir con el trámite correspondiente.


Propone Maribel León iniciativa en materia de ecoturismo

Con la intención de garantizar la protección, preservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas que tiene el Estado, la diputada Maribel León Cruz presentó una iniciativa para reformar la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

La Legisladora explicó que la iniciativa pretende delimitar la reserva de biosfera a través de las zonas núcleo, a fin de garantizar la conservación de la flora y fauna de estos sitios, y permitir diversificar otras formas de turismo.

Señaló que esto permitirán abrir más fuentes de empleo y ayudar a activar la economía en el Estado, sobre todo en este momento en el que se ha visto envuelto en serias afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria.

De la misma manera, mencionó en la sesión ordinaria que la preservación de los ecosistemas se hace necesario porque durante los últimos años, ha cobrado una gran importancia el ecoturismo al grado de empezar a destacar como un lugar donde se puede realizar viajes ambientalmente responsables a las áreas naturales, con el fin de disfrutar y apreciar la naturaleza y los elementos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here