Sábado, 13 de febrero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 13 de febrero de 2021

Sábado, 13 de febrero de 2021

 


Entrega SECTURE  distintivos a empresas del sector turístico

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las ventajas competitivas del sector turístico e impulsar buenas prácticas de higiene, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó sellos de calidad “Punto Limpio V2020” a empresas de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que estos distintivos son un reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas; además, facilitan el desarrollo de nuevas habilidades del personal operativo para obtener una mejora continua en los establecimientos y garantizar la salud de turistas y población en general.

La titular de la Secture agradeció la colaboración de empresas y prestadores de servicios, quienes con su labor incrementan la calidad en sus productos y servicios y contribuyen a posicionar a la entidad como un destino favorito para los visitantes.

La funcionaria estatal invitó a los asistentes y a la ciudadanía a cuidarse y no bajar la guardia, con el objetivo de evitar contagios y garantizar la salud de todos, y de esta manera con los cuidados necesarios lograr condiciones aptas para operar en mayor porcentaje.

Cabe señalar que se entregarán paulatinamente, un total de 78 sellos de calidad "Punto Limpio V2020" a diferentes establecimientos turísticos en el estado.

Las empresas que recibieron sus distintivos en esta ocasión fueron: Restaurante 3ra Ronda, Café Bunte Portales y Soriana, La Vista Café, Hostería Xicohténcatl, Hotel Berlín, Hotel Cancalli, Hotel Casa Catalá, Hotel Boutique Mirante, entre otros. 


Oferta Sepol-Sepuede nuevas vacantes en nuevo reclutamiento virtual

La Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNE), llevaron a cabo el Segundo Reclutamiento Virtual del año, donde cinco empresas de la región ofertaron nuevas vacantes con salarios que oscilan entre los cinco y hasta los 15 mil pesos quincenales.

Sobre esta jornada virtual, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), destacó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal para acercar a la población más empleos.

Asimismo, a nombre de los empresarios, Daniela Morales Cortés, Gerente de Recursos Humanos de ODW Elektrik, agradeció al Gobierno del Estado el hecho de que a través de la Sepol-Sepuede se lleven a cabo reclutamientos virtuales que ayuden a fortalecer la economía afectada por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien fungió como moderador de la sesión, recordó que ante la situación sanitaria que prevalece por el Covid-19, se implementó esta dinámica virtual, con el fin de continuar la vinculación entre los solicitantes y las empresas.

Explicó que las empresas participantes en este reclutamiento fueron: Arcomex, Productos Ideal, ODW Elektrik, Polymat y DBW. Entre las vacantes que se ofertaron se encuentran: Ingeniero de Calidad y de Procesos, Médico laboral, Supervisor de producción, Jefe de programación de producción, Impresor, Extrusor, Vendedor, Chofer repartidor, Ayudante general y Auxiliar administrativo.


Actividad física mejora la atención escolar

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, participó en el webinar “Activación Física en Casa”, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de las acciones del sistema de asesoría y acompañamiento al aprendizaje a distancia para maestras y maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), coincidió en que realizar ejercicios de manera frecuente ayudará a mejorar la salud física y emocional, así como reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular. 

Por su parte, el responsable del webinar, Salvador Molina Muñoz, presentó una serie de estrategias y recomendaciones dirigidas a las figuras educativas, con el propósito de que los alumnos realicen actividades físicas en casa, y así disminuir los riesgos de desarrollar alguna enfermedad causada por el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

Abundó que, mantener una activación física regular, ayuda a controlar el estrés, la ansiedad o depresión; además, recomendó mantener una alimentación balanceada, pues los alimentos aportan lo necesario para crecer, desarrollarnos y para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, destacó el trabajo que realiza la SEP, con la colaboración de Educación con Rumbo, Club de Educadores por la Excelencia, y SUMA por la Educación, para generar capacitaciones a docentes a través de las herramientas digitales que impulsan el desarrollo de habilidades emocionales. 


Efectúo UATx seminario sobre la flora y fauna útil de México


Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la División de Ciencias Biológicas, en coordinación con el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), llevaron a cabo el seminario virtual intitulado: “Construyendo trayectoria en el estudio de la flora útil mexicana”, con la participación de la Dra. Maite Lascurain Rangel, del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL).

Al dirigir el mensaje de bienvenida, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC, destacó que, esta fecha, se conmemora desde el año 2015, con el objetivo de  promover el acceso pleno y equitativo a la ciencia, con la participación de mujeres y niñas,  por lo que, la Asamblea General de las Naciones Unidas, la instauró para reconocer el papel fundamental que desempeñan en este ámbito, pues por décadas, los estereotipos y los prejuicios mantuvieron a este sector de la población alejado.

Resaltó que, la Autónoma de Tlaxcala, cuenta con la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM), la cual tiene un programa dirigido a ese grupo poblacional en específico, en el que intervienen investigadores del CTBC, quienes durante estos meses de pandemia ocasionada por la COVID-19, han promovido una capacitación sólida que aborda diversos tópicos de interés para la comunidad. 

La Dra. Maite Lascurain Rangel, estudió la Licenciatura en Biología en la Universidad Veracruzana (UV), es Maestra en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó el Doctorado de Recursos Naturales y Gestión Sostenible en el  Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba, España (UVO), y en los últimos años, se ha dedicado a documentar procesos multifacéticos en relación a las prácticas de manejo de los sistemas de producción y formas de apropiación de especies vegetales silvestres de la recolección.


Despliega CEPC operativo en hoteles y moteles para verificar cumplimiento de medidas sanitarias

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a las medidas de prevención por Covid-19 y en cumplimiento a las disposiciones que anunció el Consejo Estatal de Salud para contener los contagios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo de revisión en Hoteles y Moteles del estado para verificar que no estén operando durante este fin de semana.

Mediante un despliegue operativo, personal de la CEPC realiza trabajos de vigilancia que permiten desactivar actividades en establecimientos con este giro.

En este sentido, el coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, exhortó a los propietarios de estos inmuebles a cumplir con las medidas preventivas durante este fin de semana.

Ramírez Hernández detalló que el número de emergencia 9-1-1 sigue disponible para recibir reportes, con la finalidad de evitar concentraciones masivas.

Estas medidas continuarán hasta el próximo 15 de febrero en todo el territorio estatal, con el objetivo de proteger la salud de las familias tlaxcaltecas.


Investiga PGJE robo de armamento en dirección de seguridad de Acuamanala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el robo de diferentes armas cometido al interior de la dirección de seguridad pública en el municipio de Acuamanala.

La noche del 11 de febrero a través del servicio de emergencias 911, oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados de este hecho.

De inmediato, oficiales investigadores se trasladaron al lugar de los hechos en compañía de peritos en sus distintas ramas, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Por su parte, los policías municipales afectados manifestaron que varios sujetos ingresaron a las instalaciones de la dirección de seguridad pública para posteriormente agredirlos físicamente y hurtar diferente armamento.

Por lo anterior el equipo multidisciplinario realiza labores de campo y rastreos minuciosos para establecer el móvil de los hechos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here