Preocupa a vecinos de la capital que fuga de drenaje contamine agua potable - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de febrero de 2021

Preocupa a vecinos de la capital que fuga de drenaje contamine agua potable


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de febrero de 2021)
Vecinas del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala denunciaron hasta este medio de comunicación una fuga de drenaje que ocurre sobre la calle Lardizábal, justo atrás del Palacio de Gobierno, y que podría convertirse en un foco de infección para la población.


    De acuerdo con el testimonio de una de las afectadas, la fuga surgió a mediados del mes de diciembre y pese a que varios de los vecinos ya se han encargado de reportarla, hasta la fecha las autoridades no han dado respuesta a su petición.


  En primer lugar con el argumento de que el vehículo que utilizan para el desazolve estaba descompuesto; y posteriormente porque requieren que el vecino, cuya casa se encuentra inmediata a la fuga, pague la reparación.


    "Les dijeron que había sólo un 30 por ciento de personal, que estaban de vacaciones y estaba todo parado", indicó la persona afectada; quien ya acudido a los medios de comunicación para visibilizar este problema.


    "Vinieron los de CAPAM* y ellos mismo dijeron que habían no habían venido por el reporte, sino por las menciones en medios y redes sociales", continuó.


    En tanto, ya perciben la presencia de heces fecales sobre la vialidad que se han acumulado en los últimos días para la molestia de vecinos y transeúntes. Cabe señalar que en la zona se encuentran establecimientos de comida, un hotel y negocios de diversos giros.


    El agua mana entre los adoquines y después es absorbida por tierra; por ello, manifestó su preocupación porque esta contaminación llegue a la red de agua potable, debido a la cercanía de ambas redes.


    "Yo no sé cómo tendrán que negociar, pero lo tienen que arreglar. Es el primer cuadro de la ciudad, estamos en el centro histórico, justo detrás de la oficina del gobernador... algo se tiene que hacer", expresó.


*Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here