Jueves, 11 de febrero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de febrero de 2021

Jueves, 11 de febrero de 2021

 


Trabaja UATx en la sensibilización de la sostenibilidad ambiental

Con la firme determinación de tomar conciencia para la preservación del medio ambiente desde las Instituciones de Educación Superior (IES), el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el curso denominado: “Sensibilización de la sostenibilidad ambiental”, el cual se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2022.

En esta actividad organizada por el Centro de Investigación en Cambio Climático (CICC), el Dr. González Placencia puntualizó que, este tipo de espacios, representan una oportunidad para aproximarse al análisis y reflexión de un tema que, si bien todo el tiempo se habla de él, es también ignorado, y hoy más que nunca vivimos una circunstancia en la que la conservación del hábitat es sustancial.

Precisó que, la humanidad, se ha mostrado como una especie depredadora e irresponsable con el tratamiento del ambiente, particularmente en el último siglo, ya que, al presentarse el desarrollo social y tecnológico, que si bien han hecho más cómoda la vida de las personas, han contribuido a mermar los ecosistemas, de ahí que, para esta Casa de Estudios, trabajar en este eje, representa un compromiso que involucra a toda la comunidad universitaria a través de la práctica de estrategias claras y oportunas.

En su oportunidad, el Dr. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador del CICC, detalló que, este curso, tiene como finalidad comprender la valía del desarrollo sostenido, como un paradigma que coadyuve a la identificación de planes y políticas que integren procesos se sensibilización para asegurar el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

Como parte de este programa, se dictó la conferencia intitulada: “La importancia de la sostenibilidad en el ámbito universitario”, a cargo de la Dra. Laura Elena Lauría Baca, integrante de Lauría Consultores, quien expuso que, fue hasta los años 70, cuando aparecen las primeras leyes ambientales.

En este contexto, explicó que éstas se centraban en temas relacionados con la salud y contaminación, con la idea de propiciar la creación de una educación relativa a su cuidado, en las que se tenía como objetivo propiciar que el hombre retomará el contacto con la naturaleza, al mismo tiempo de generar la creación de grupos interdisciplinarios para analizar y entender esta problemática. 


Recibe Tecnológico de Tlaxco recursos para infraestructura física



El TEC NM CAMPUS TLAXCO fue beneficiado con recursos provenientes de los rendimientos financieros del Fideicomiso que administra los recursos del FAM Potenciado, para apoyo de proyectos de infraestructura física de las instituciones de Educación Superior.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria realizada en línea, el pasado 28 de diciembre de 2020, se informó la asignación de apoyos para 118 proyectos de infraestructura de planteles públicos de educación que fueron propuestos por las autoridades educativas estatales.

Estos proyectos de infraestructura que se podrán realizar en el ejercicio fiscal 2021, fueron considerados en diversos casos, como resultado de las recomendaciones de la Subsecretaría de Educación Superior.

Por su parte, el director General del TEC NM CAMPUS TLAXCO, Aníbal George Haro, señaló que el proyecto aprobado permitirá la construcción del taller de cómputo y biblioteca, protecciones en puertas y ventanas de edificios, rehabilitación de canchas múltiples, edificación de gradas, cubierta para el área deportiva, así como adoquinamiento en estacionamiento.

Informó que el Grupo de Trabajo del FAM potenciado recibió y aprobó 118 proyectos de educación superior, de los cuales, de 35 proyectos de Institutos del Tecnológico Nacional de México, un proyecto es para el TEC NM CAMPUS TLAXCO.


Invitan Secture y Coeprist a capacitación sobre inocuidad de los alimentos


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invitan a prestadores de servicios y dueños de establecimientos del sector a la capacitación en línea gratuita sobre "Inocuidad en los Alimentos".

La capacitación se llevará a cabo este 11 de febrero, a las 12:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias de Teléfonos de México (Telmex), con un cupo limitado para 25 personas.

Personal especializado de la Coeprist compartirá con los asistentes la importancia de evitar la contaminación en los alimentos durante su producción, distribución y preparación para asegurar que su ingesta no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Las personas interesadas deberán realizar su registro previo en el link: https://observatorioturisticodetlaxcala.mx/portal/curso_registro/2/2021-02/187, posteriormente en el correo electrónico y el número celular que registren se enviará el ID y la contraseña para ingresar a la sesión.


Recupera PGJE dos vehículos, una motocicleta y una caja seca

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos vehículos particulares, una motocicleta, y una caja seca,  los cuales presentaron reporte de robo y alteración en los números de identificación.

Los trabajos de inspección y vigilancia de los oficiales, permitieron recuperar en primera instancia una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color negro con motivos fluorescentes, la cual fue localizada en la comunidad de Mazapa, en el municipio de Calpulalpan.

Al registrar los numerales de la unidad a través de las diferentes plataformas con que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, arrojó un reporte de robo vigente en Ecatepec, Estado de México.

En otra acción, los oficiales localizaron en la colonia Indeco, en el municipio de Apizaco, un vehículo marca Lincoln, tipo Navigator, color gris, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo, como parte de la revisión gratuita que realizan los policías de investigación para consultar el estatus legal de los vehículos, una persona solicitó el servicio sobre su unidad marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2015, color blanco, en la cual localizaron vestigios de esmerilamiento en los números de identificación.

Mientras que los oficiales al realizar recorridos de inspección y vigilancia sobre el barrio de Tlaltelpango, en el municipio de San Pablo del Monte, observaron en calidad de abandonada una caja seca, modelo 1997, color blanco.

Por lo que al realizar la revisión ocular solicitaron información a través de las diferentes plataformas de la dependencia estatal, y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

Por lo anterior, las cuatro unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para la ampliación de las respectivas indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here