Hay 159 moteles en Tlaxcala: DENUE; deberán estar cerrados hasta mañana: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de febrero de 2021

Hay 159 moteles en Tlaxcala: DENUE; deberán estar cerrados hasta mañana: SESA

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de febrero de 2021) En Tlaxcala hay un total de 159 moteles ubicados en 33 municipios, de acuerdo con el Directo Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


    Cabe recordar que estos establecimientos, junto a los 176 hoteles que reporta el directorio en la entidad, deberán permanecer cerrados hasta el lunes 15 de febrero, como medida del Consejo Estatal de Salud para contener los contagios de la COVID-19.


    Tlaxcala es el municipio que reúne mayor número de auto hoteles, con 15 establecimientos; seguido por Apizaco, con 14; Chiautempan con 13; Huamantla, 10; Papalotla, nueve; Yauhquemehcan y Zacatelco, ocho.


    En tanto que Apetatitlán tiene siete; Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Tlaxco y Totolac cuentan con seis; Calpulalpan, Teolocholco y Tepetitla con cinco; Tenancingo y Tequexquitla tienen cuatro.


    Además, Tlaltelulco y Xiloxoxtla con tres; Tzompantepec, Ayometla, Amaxac, Contla, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, y Xicohtzinco registran dos cada uno. Mientras que Acuamanala, Ixtenco, Tetlanohcan, Nanacamilpa, Quilehtla y Xaloztoc tienen uno cada uno.


    El 89.9 por ciento de los moteles en Tlaxcala emplean a menos de cinco personas; 9.4 por ciento dan trabajo hasta a diez personas; y sólo uno reportó tener entre 11 y 30 empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here