Comienza aplicación de 975 dosis de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de Nopalucan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de febrero de 2021

Comienza aplicación de 975 dosis de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de Nopalucan

 


Zurya Escamilla Diaz (Tlaxcala, 24 de febrero de 2021) Hace dos semanas, Fortunato Alva Maravilla  de 69 años, fue registrado por su hija para recibir la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Nopalucan.

    

    Hoy, fue junto a su madre de 88 años a recibir una de las 975 dosis que se aplicarán en el centro de salud del municipio este miércoles y jueves entre las 8 y 16 horas.


    La espera fue de hora y media. Al llegar se acercaron a dos servidores públicos del municipio que se encargaron de registrarlos, brindarles un turno e indicarles que esperaran en alguna de las sillas colocadas frente al edificio.


    Luego de recibir la vacuna, estuvieron en observación durante media hora, para después a su hogar con la indicación de esperar un par de horas más y tomar un baño tibio.


    "Está bien porque todos nos estamos espantando de esta enfermedad y lo que hace el gobierno está bien", agrega Fortunato antes de explicar que en su familia no ha habido contagios.


    De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, la tarde de este martes 23 de febrero llegaron cuatro mil 320 vacunas del laboratorio Pfizer a las instalaciones de la 23 Zona Militar.


    De ellas, mil 950 será destinadas como segunda dosis a personal médico de primera línea para los hospitales generales de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Nativitas y Huamantla, así como el Hospital General Regional Emilio Sánchez Piedras; y dos mil 370 se destinarán como primera dosis a personal médico de primera de primera línea de los hospitales General de la Zona 1 Tlaxcala y General de Tlaxcala, así como centros urbanos de salud de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here