Viernes, 22 de enero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de enero de 2021

Viernes, 22 de enero de 2021

 



Salud

Entrega SECTE paquetes de protección a concesionarios del servicio público

Con la finalidad de contribuir a disminuir los contagios por Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realiza la entrega de paquetes de protección a concesionarios y operadores de unidades, como parte de las acciones para reforzar las medidas preventivas y proteger la salud de la población.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que los paquetes incluyen sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del uso de estos equipos al momento de prestar el servicio.

Como parte de estas acciones, se entregaron 802 paquetes de protección a las empresas Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, y en próximas fechas continuará la entrega al resto de las empresas, concesionarios y representantes de ruta para que los distribuyan entre los operadores.

Ramírez Conde detalló que, la Secte fortalece las medidas de protección entre usuarios del transporte público, por medio de una campaña de difusión sobre el uso obligatorio del cubrebocas y la supervisión tanto de uso por parte de operadores como de evitar su sobrecupo.

Cabe señalar que los operativos de supervisión se han realizado en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Totolac, Santa Ana Chiautempan y Cuapiaxtla, en lugares estratégicos donde convergen rutas de transporte público de todas las regiones del estado, los cuales se mantendrán de manera permanente y aleatoria.


Educación

Inaugura Romero Lima Morales la Jornada de capacitación para escuelas particulares

Al inaugurar la “Segunda Jornada de Capacitación para Directores de Bachilleratos Particulares incorporadas a la SEP”, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, reconoció el compromiso de los maestros tlaxcaltecas, al asumir con profesionalismo y responsabilidad sus actividades escolares a distancia en beneficios de sus alumnos.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Agustín Vázquez Hernández, agradeció el respaldo del Secretario Roberto Lima, por generar espacios de diálogo, comunicación y análisis, como este que se desarrollará los días 21 y 22 de enero.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Tlaxcala, Carlos Fragoso Arce, destacó el interés del Titular de la SEPE-USET, por brindar capacitación a las figuras educativas en esta nueva normalidad.

Los temas que analizarán son: “El gran desafío de la Educación ante la Nueva Normalidad”,  “Innovación y gestión educativo: Perfil de egresado de Bachillerato”, “La persona que pretende formarse desde el Artículo Tercero”, “Inclusión en la Escuela en Tiempos de Pandemia”, “Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo”, y “12 puntos esenciales para diseñar actividades para la educación a distancia”.


Conmemoran aniversario de telesecundarias federales


El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, felicitó a los 740 trabajadores entre directivos, supervisores, jefes de sector, docentes, personal de apoyo y asistencia, y estudiantes, por consolidar el subsistema de Telesecundarias federal a 53 años de su fundación.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que esta estrategia educativa, nace con el objetivo de impartir educación a nivel secundaria mediante transmisiones televisivas, beneficiando principalmente a estudiantes de zonas rurales, de difícil acceso o con baja concentración demográfica, como una alternativa a las necesidades de cobertura educativa de nuestro país.

Señaló que, este modelo educativo se ha consolidado por la aplicación de un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la presencial, donde al inicio dependía de clases televisadas y una guía de estudio, hoy se llaman “Cápsulas informativas” acompañadas de libros de texto.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, refirió que actualmente en Tlaxcala, este subsistema cuenta con 11 mil 299 alumnos, en 78 escuelas, con 11 zonas y tres sectores.


Presenta UPTREP convocatoria de admisión 2021

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) informó que, desde el 15 de enero y hasta el 30 de junio, los estudiantes que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior pueden solicitar su ficha de admisión 2021 para estudiar alguna de las tres ingenierías y licenciatura que ofrece la institución, ubicada en el municipio de Hueyotlipan.

Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, señaló que el proceso de admisión 2021 es totalmente en línea a través de la página oficial de la universidad www.uptlaxponiente.edu.mx, donde la población estudiantil podrá realizar su trámite de manera fácil.

Javier Castillo detalló que la Uptrep, certificada bajo la norma ISO 9001:2015, ofrece las Ingenierías en Sistemas Computacionales, Agrotecnología y Logística y Transporte; además de una licenciatura en Arquitectura Bioclimática, las cuales tienen una duración de 3 años 4 meses, y cuentan con un modelo educativo basado en competencias y titulación automática.

El rector de la casa de estudios apuntó que se ofrecen un amplio programa de becas, idioma inglés por niveles, vinculación directa con empresas, actividades culturales y deportivas, así como tutorías y asesorías grupales e individuales.

Cabe señalar que el costo de la ficha es de 250 pesos y el examen de ingreso es el 15 de julio del presente año.


Seguridad

Asegura PGJE a imputados por delitos contra la salud

La atención a las denuncias por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), permitió la detención de una persona del sexo masculino a quien se le encontró una bolsa con hierba seca, con características propias de la mariguana, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban recorridos en la quinta sección, en el municipio de Tlaxco, dando seguimiento a una Carpeta de Investigación sobre una persona que comercializaba diferentes tipos de sustancias nocivas para la salud.

De esta manera, durante el recorrido observaron a un hombre con actitud sospechosa y cuyas características físicas coincidían con las presentadas en la denuncia, por lo que los oficiales decidieron practicar un control preventivo a quien dijo llamarse Elpidio N., localizando entre sus pertenencias una bolsa de plástico, que en su interior contiene yerba de color verde con características propias de la droga conocida como mariguana

Por lo que al estar ante un delito flagrante, el indiciado fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here