Tlaxcala, interesado en la adquisición de vacunas: Marco Mena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de enero de 2021

Tlaxcala, interesado en la adquisición de vacunas: Marco Mena

 


Redacción (Tlaxcala, 22 de enero de 2021) En entrevista con Enfoque Noticias, el gobernador Marco Mena enfatizó que Tlaxcala ha manifestado interés por comprar vacunas y cuenta con la disposición financiera para adquirirlas si hay disponibilidad en el mercado, además de que se tiene una adecuada estructura estatal para apoyar el proceso de aplicación de las dosis de acuerdo con los lineamientos específicos que emita el Gobierno Federal.


    Cabe señalar que en la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se dirigirá un comunicado a las entidades y al sector privado para hacerles saber que están autorizados para la compra de los activos. Los interesados deberán anexar los detalles del contrato de venta y un informe sobre a quienes se aplica


    En el espacio que conduce Mario González, el mandatario detalló que en las reuniones de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, se ha planteado la cooperación y trabajo coordinado entre la Federación y los estados para la vacunación contra Covid-19.


    Asimismo, afirmó que Tlaxcala cuenta con capacidad hospitalaria para atender a pacientes de esta enfermedad y, actualmente, existe disponibilidad de camas con ventilador para las personas que requieran hospitalización.


    De acuerdo con información de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria general en la entidad es de 54.35 por ciento; mientras que en los hospitales reconvertidos se observa que Nativitas está al 100 por ciento, Tlaxcala al 85.29, Apizaco a 73.21, San Pablo del Monte a 58.12, Huamantla a 52.30, Contla a 8.10 y Tzompantepec a 4.16 por ciento de ocupación.


    En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, el porcentaje global es de 61.64 por ciento; mientras que en hospitales es de 73.77 por ciento en Tlaxcala, 72 por ciento en San Pablo del Monte, 60 por ciento en Tzompantepec, 58.33 por ciento en Nativitas y 40 por ciento en Huamantla.


    Por otra parte, el gobernador Mena señaló que el estado ha recibido dos dotaciones del biológico -de 4 mil 875 y mil 950 dosis, respectivamente-, que se han aplicado a trabajadores de la salud de ocho hospitales del estado, quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes y combate al coronavirus.


    “Las vacunas han sido para el personal médico, pero también para personas que laboran en hospitales, como trabajadores de las ambulancias, de las salas de urgencias, de áreas de recepción y limpieza; hasta ahora, no hemos tenido ninguna dificultad logística y tampoco alguna reacción en las personas que han recibido las dosis”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here