Sábado, 9 de enero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de enero de 2021

Sábado, 9 de enero de 2021

 


Entrega SECTURE constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó constancias a prestadores de servicios turísticos que participaron en el Programa de Capacitación Estatal 2020, con el objetivo de fomentar la mejora continua y la competitividad e incentivar servicios y productos innovadores de calidad.

La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, indicó que estas acciones contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de las ventajas competitivas del sector, proporcionan nuevas habilidades a los dueños de establecimientos para mejorar sus empresas y establecen un trato de calidad para los turistas.

La funcionaria estatal informó que durante el 2020 a través de este programa se capacitaron más de 300 colaboradores de más de 100 empresas del sector turístico, y se realizaron adicionalmente 16 cursos en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Nanacamilpa.

Alvarado Varela detalló que entre los temas que abordaron en la capacitación destacan: Estrategias de marketing en redes sociales, Técnicas de ventas, Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, Taller de buenas prácticas para el turismo sostenible, Elaboración de estudio de mercado, Manejo/conducción de grupos y Reorientación de la cadena de valor del turismo hacia la sostenibilidad.

También, se trabajaron talleres de preparación de coctelería, venta de productos y servicios manteniendo su sostenibilidad en el mercado, formación para camaristas, prestación de servicios de gastronomía con orientación a la sostenibilidad, excelencia en el servicio y atención al cliente, operación del sistema de contabilidad en las organizaciones productivas y de servicios, elaboración de productos de repostería, diseño de productos turístico culturales y eco-turísticos y preparación de bebidas a base de café.

Realiza SEPE-USET desinfección en complejo de oficinas. A fin de garantizar espacios seguros para los trabajadores y visitantes que acuden a realizar un trámite o servicio a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se realizó este viernes la sanitización a la totalidad de las oficinas centrales.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, afirmó que está medida permite garantizar condiciones propicias para laborar y cuidar la salud de la base trabajadora, que el próximo lunes estará cubriendo guardias en las diferentes áreas y oficinas de la SEPE-USET

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, señaló que en el acceso principal de la dependencia hay un túnel desinfectante, ahí mismo se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial; cada una de las personas que entran deben portar cubrebocas y se le recomienda mantener la sana distancia en todo momento.

Informó que se han colocado tótems y tapetes desinfectantes en cada una de las áreas de la SEPE-USET, así como un termómetro infrarrojo digital para una lectura instantánea de la temperatura de las personas que asistirán a las oficinas y compartirán áreas de trabajo.

Finalmente, las autoridades educativas piden a la comunidad escolar mantener las recomendaciones sanitarias para cortar la cadena de contagios por Covid-19; que apliquen de manera estricta los protocolos de salud como uso de cubrebocas y lavado de manos constante, y eviten la movilidad de no ser necesario, así como tomar sus precauciones en esta temporada invernal. 

Suspende SECP torneo de gallos en Totolac. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en una acción conjunta con elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil del municipio de Totolac, suspendieron las actividades de un torneo de gallos que estaba programado del 8 al 10 de enero, esto en seguimiento a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia continúa con la verificación de que actividades no esenciales cumplan con lo indicado por las autoridades sanitarias.

Ramírez Hernández detalló que las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas.

Comentó que tras una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en la calle Zitlalpopocatl de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de San Juan Totolac, se llevaría a cabo durante el fin de semana un torneo de gallos.

Ramírez Hernández señaló que en atención de las medidas sanitarias, en estos momentos, está estrictamente prohibido realizar eventos sociales que reúna a más de 30 personas.

El funcionario estatal destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.

Captura PGJE a imputado por homicidio en 2004. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de oficiales de la Policía de Investigación, llevó a cabo la aprehensión de Leonardo N., por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre perpetrado en 2004 en el municipio de Apizaco.

El mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido en 2004 en la colonia Santa Rosa, cuando el imputado participó en una riña en la que la víctima perdió la vida derivado de disparos de arma de fuego.  

De inmediato, personal de la entonces Policía Ministerial inició las labores de campo correspondientes, logrando obtener datos sobre la identidad del agresor, el cual responde al nombre de Leonardo N.

La información fue debidamente integrada a la indagatoria, con lo que el Agente del Ministerio Público acudió ante la autoridad judicial y solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado.

Con el mandamiento judicial, la ahora Policía de Investigación implementó un operativo de ubicación y localización, logrando establecer el paradero del imputado en el municipio de Apizaco.

Así, el 7 de enero del año en curso cumplimentaron la orden de aprehensión y trasladaron a Leonardo N., al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

En 2020, atendió Bombero 1,386 servicios canalizados desde el 911. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó durante el pasado año 2020, labores en esquemas de prevención, protección y actuación a fin de garantizar los bienes materiales y la integridad física de las familias tlaxcaltecas.  

Mediante un plan establecido en atención a contingencias de origen natural o humano, elementos adscritos a la estación de bomberos, brindaron 1386 servicios durante el 2020. 

Entre las labores se destaca las acciones para atender la quema de pastizal en terrenos y zonas de maleza, sofocando aproximadamente 500 incendios en terrenos ubicados en el estado, de igual forma se atendieron 88 servicios para controlar incendios en casa-habitación.  

También se atendieron más de 200 fugas y derrames de sustancias químicas derivado de accidentes de tránsito en las carreteras de la entidad, además se llevó a cabo la extracción de 45 personas que se encontraban prensados por accidentes automovilísticos, así como 63 apoyos para sofocar incendios originados en vehículos. 

De igual forma personal de bomberos activaron las medidas de prevención y seguridad para controlar 29 incendios originados en comercios y fábricas, logrando controlarlos en su totalidad sin que se generaran daños mayores. 

Detiene SSC en San Miguel Tocatlán a tres sujetos por posesión de Marihuana. La Dirección de Operaciones Delegación Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este viernes en la localidad de San Miguel Tocatlán a tres personas (hombres) los cuales portaban marihuana en cantidades aproximadas que exceden lo permitido por la Ley General de Salud Vigente. 

Los hechos acontecieron cuando los elementos estatales se encontraban realizando actividades de prevención del delito a través de recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Adolfo López Mateos esquina con calle Xicoténcatl, detectaron a tres masculinos a bordo de dos motocicletas, uno de ellos portando con una mano una bolsa transparente con hierba seca y quienes al notar la presencia policial, mostraron una conducta  reticente. 

Ante tal comportamiento y a fin de evitar alguna actividad ilícita, los elementos de la SSC procedieron a inquirir a los sujetos y tras solicitar una inspección preventiva de su persona, a la cual accedieron voluntariamente, se localizaron 7 bolsas de plástico con hierba seca, la cual muestra características propias del enervante Cannabis Sativa, mejor conocido como marihuana. 

Cabe mencionar que, además se detectó que las motocicletas en las que circulaban contaban con alteraciones en sus números de identificación en serie y número de motor. 

Por lo que, al tratarse de un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como Alexis N., Brayan N., ambos de 18 años de edad y Jordi N., de 19 fueron detenidos. 

Finalmente, las personas aseguradas, el enervante y vehículos fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here