Recuperó PGJE más de 17 mdp en 2020 a través de mecanismos alternativos de solución de controversias - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de enero de 2021

Recuperó PGJE más de 17 mdp en 2020 a través de mecanismos alternativos de solución de controversias

 


Redacción (Tlaxcala, 28 de enero de 2021) A través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró recuperar en 2020 un total de 17 millones 39 mil 67 pesos en favor de las víctimas, de manera amistosa, expedita, sencilla y con plenos efectos legales para la reparación del daño.


    Lo anterior es parte del trabajo realizado por facilitadores certificados de la Procuraduría de Tlaxcala, quienes a través de la Unidad de Justicia Alternativa, atendieron cada Carpeta de Investigación oportunamente, permitiendo concluir las indagatorias de manera temprana con acuerdos reparatorios.


    Así, durante el 2020 se logró una recaudación de 17 millones 39 mil 67 pesos con un total de 1089 acuerdos reparatorios. 


    Lo que representa un aumento del 17 por ciento del monto recuperado en comparación con el 2019, cuya suma alcanzada fue de 14 millones 456 mil 654 pesos, con una atención de 933 acuerdos reparatorios.


    Estos resultados obedecen a la atención de especialistas de la Unidad de Justicia Alternativa, quienes han puesto en práctica diversas modalidades para tener un acercamiento directo con los usuarios que desean llevar a cabo este mecanismo.


    La unidad cuenta con 14 facilitadores certificados por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), comprometidos en generar condiciones de empatía con los usuarios para la ayuda de una comunicación efectiva.


    Los MASC se utilizan para solucionar diferencias entre las partes implicadas de un caso, sin necesidad de recurrir a la legislación procedimental penal aplicable y buscan propiciar, a través del diálogo, la solución de controversias entre miembros de la sociedad con motivo de una denuncia o querella por un hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here