Presenta Vera Díaz iniciativa para regular la educación a distancia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de enero de 2021

Presenta Vera Díaz iniciativa para regular la educación a distancia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de enero de 2021) La diputada Luz Vera Díaz (PES) presentó una iniciativa de adición a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, a fin de regular la educación a distancia.


    En ella, propone que el costo máximo para este servicio no rebase el 85 por ciento aquel que se cobra por educación presencial y/o escolarizada en cuanto a inscripción, reinscripción, mensualidad y gastos de inscripción.

    

    La legisladora indicó que en el periodo de pandemia se ha incrementado el número de personas que utilizan herramientas tecnológicas para acceder a educación en todos los niveles y capacitación en diferentes materias.


    Por ello, destacó que es necesario mejorar el conocimiento en el uso de las tecnologías y el acceso a internet; así como propiciar las condiciones para que toda la población pueda tener acceso a ellas.


    En la iniciativa, refiere que la educación a distancia se centra en el aprendizaje, promueve el desarrollos autónomo de los estudiantes a través del uso de tecnologías de la información y comunicación.


    En consecuencia, el proyecto que fue turnado a expediente parlamentario contempla regular la prestación del servicio, establecer objetivos y responsabilidades para las autoridades educativas; a fin de que ésta se constituya como una herramienta para combatir el rezago.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here