Ordena ITE a María Félix Pluma Flores retirar 22 anuncios sobre su informe de actividades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de enero de 2021

Ordena ITE a María Félix Pluma Flores retirar 22 anuncios sobre su informe de actividades

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2021) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ordenó a la diputada María Félix Pluma Flores borrar anuncios de 22 bardas localizadas en La Magdalena Tlaltelulco en las que convoca a su informe de labores.


En la resolución aprobada este martes en sesión especial, se determinó que la promoción de esta actividad es violatoria a la fracción 5 del artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que las actividades de difusión sobre este tipo de informes no podrá realizarse fuera de los siete días previos al evento y los cinco días posteriores.


En consecuencia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinó que la convocatoria excede notoriamente los plazos legales permitidos y, aunque no se advierte que Pluma Flores pretenda un cargo público elegible en el actual proceso, los anuncios sí expresan claramente los logros de la gestión y que el proceso electoral se encuentra avanzado.


Por esta razón, la legisladora tendrá 48 horas para borrar, eliminar o blanquear los anuncios y rendir un informe al ITE sobre el cumplimiento de las medidas cautelares. Además, la previnieron para que en futuros actos se apegue por lo dispuesto en la normatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here