Ofertó SEPUEDE 109 puestos laborales en primera Feria virtual de empleo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de enero de 2021

Ofertó SEPUEDE 109 puestos laborales en primera Feria virtual de empleo

 


Redacción (Tlaxcala, 21 de enero de 2021) Con la participación de 11 empresas asentadas en la entidad y la oferta de 109 plazas laborales, la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede) pusieron en marcha el primer reclutamiento virtual de personal 2021.


    Al dar la bienvenida a los asistentes a esta jornada, a través de la plataforma Zoom, el titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, afirmó que, con este tipo de acciones, el Gobierno de Marco Mena da prioridad a la reactivación económica y genera oportunidades para que la población mejore su calidad de vida.


    “El año pasado logramos realizar 22 reclutamientos virtuales y cerca de 4 mil personas encontraron un empleo formal. Ahora tenemos la experiencia del 2020, cuando pusimos en marcha estrategias de atención y vinculación laboral que dieron excelentes resultados, no dudamos que este año será aún más exitoso”, adelantó. 


    A su vez, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala (STyPS), consideró que la colaboración y sinergia entre los gobiernos federal y estatal hacen posible impulsar la generación de empleo en la entidad y la competitividad de las empresas.


    A nombre de los empresarios, David García Villegas, reclutador de Alimentos con IDEA, agradeció la comunicación constante que tiene el Gobierno del Estado con las compañías, a fin de que se cubran los espacios laborales que tienen a su disposición. Dijo que, de esta manera, las personas pueden obtener un empleo y con ello generar mayores ingresos para sus familias. 


    En su momento, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, detalló que las empresas participantes en este primer reclutamiento del año fueron: Big Plastic, Lala, Amatech, SSC, OXXO, Alimentos con Idea, Clerprem, Convertipap, Servimsa, Itisa y Plami.


    Entre las vacantes ofertadas se encuentran: mecánico industrial y diésel, instrumentistas, chofer de torton, policías preventivos, supervisor de ventas, plomeros, supervisores de operaciones, analista de laboratorio, generalista de Recursos Humanos, auxiliares de almacén y limpieza, Ingeniero de mejora continua y de procesos y montacarguistas de horquillas.


    De igual forma, se ofrecieron las plazas de electricistas industriales, auxiliares administrativos, operadores CNC, ayudantes generales, tractoristas, promotor de ventas, operadores logísticos, ayudante de chofer, asistentes técnicos, auxiliares contables, de supervisión de producción y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here