Humanismo, lucha social y bienestar, elementos que deben prevalecer en "Unidos por Tlaxcala": líderes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de diciembre de 2020

Humanismo, lucha social y bienestar, elementos que deben prevalecer en "Unidos por Tlaxcala": líderes

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2020) El plazo para registrar coaliciones de partidos políticos rumbo al Proceso Electoral Local Ordinario 2020 concluye este miércoles 23 de diciembre y hasta el momento no se tiene conocimiento formal de que se haya presentado alguna solicitud ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El pasado 1 de diciembre, se presentó la alianza "Unidos por Tlaxcala" conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC). 

Al término de la presentación entrevistamos a Carlos Quiroz, presidente de la comisión auxiliar de orden y justicia intrapartidista del PAN; a Laura Yamili Flores Lozano, diputada local por el PRD; y a Yolanda González Hernández delegara del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para conocer su parecer respecto a esta posible alianza. Esto fue lo que nos comentaron:

Como militante de su partido, ¿cómo recibe esta posible alianza?

"Es un ejercicio importante de retos y definiciones para saber quién encabeza la coalición hacia la contienda electoral", expresó Quiroz; quien también destacó que más allá de tener una historia distinta, los institutos políticos que participan están enfocados en competir conjuntamente por el bienestar de las familias. Por esta razón, consideró importante postular valores que los engloben y que puedan convencer al electorado.

Por su parte, la Flores Lozano manifestó sentirse contenta de que se avance en esta alianza que calificó como histórica; puesto que consideró que así podrán dar resultados a las y los tlaxcaltecas en torno a un proyecto común.

Mientras que González Hernández aseguró que toda la estructura del PRI ha sido sabedora del proceso para la conformación de esta posible coalición; de manera que son conscientes de sus implicaciones.

Una coalición implica que los espacios disponibles para contender se reduzcan para la militancia de cada partido, ¿qué observa al respecto?

En el PRD, comentó la diputada local, la militancia está contenta y confiada en que ésta será el inicio de un cambio que permita un mejor gobierno; por lo que está sumada a la dirigencia.

Por su parte, la delegada del CEN del PRI indicó que la militancia tiene el derecho legítimo de aspirar; por lo que cada partido deberá definir los mejores perfiles para después lograr un acuerdo democrático que les lleve a ser competitivos.

En tanto que en el PAN, aseguró el también consejero estatal, la militancia está alineada a la dirigencia estatal y nacional en torno a este proyecto político. Abundó que no sólo buscan construir una plataforma política y de gobierno, sino un cogobierno que involucre a todas las fuerzas que ese día estuvieron presentes.

Algunos de estos partidos tienen posiciones contrarias sobre diversos temas y aunque ya han asegurado que sobrepondrán el bienestar a los intereses particulares, ¿qué considera que debe prevalecer de su postura?

En este sentido, Yolanda González apuntó que el PRI tiene un programa muy amplio, pero que tiene en la mira el bienestar de la sociedad; por lo que éste deberá colocarse por encima de aquellos preceptos que podrán generar controversia.

Al respecto, Carlos Quiroz consideró que debe prevaler el humanismo político propio de la ideología panista, la búsqueda de la dignidad humana. Para ello, precisó, será necesario sumar y consultar a la militancia en torno a la construcción de una plataforma común.

Finalmente, para Laura Flores Lozano tiene que prevalecer la esencia del PRD en favor de la gente, las cusas sociales y las minorías. También subrayó que si se anteponen la coincidencias, sí será posible lograr un proyecto conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here