Marco Mena dialoga con empresarios sobre proyectos para 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de noviembre de 2020

Marco Mena dialoga con empresarios sobre proyectos para 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2020) El Gobernador Marco Mena afirmó que con la propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021 que envió la Administración Estatal al Congreso Local, Tlaxcala se mantendrá con finanzas sanas y continuará la entrega de obra pública a pesar del efecto de la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19.

Durante una reunión con representantes de empresas instaladas en la entidad, el Gobernador Mena explicó que si el Congreso del Estado aprueba la propuesta para el Ejercicio Fiscal 2021, se contará con un presupuesto balanceado para que Tlaxcala se mantenga sin deuda pública y con finanzas sanas.

Marco Mena destacó la buena interacción que existe entre el Gobierno del Estado y las diputadas y diputados locales, quienes son sensibles a las necesidades que enfrenta el estado.

"Resultará positivo para el estado que se puedan mantener esos rangos de estabilidad en nuestro presupuesto", afirmó.

Al dirigirse a los empresarios de diversos sectores productivos, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de ser aliado de los inversionistas y brindar acompañamiento para que sus proyectos prosperen y se consoliden.

Marco Mena definió a los dueños de las empresas como parte esencial de la economía local, ya que son generadores de empleos formales que contribuyen al progreso de la entidad y a la mejora de las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena resaltó que, durante el 2019, Tlaxcala obtuvo el primer lugar a nivel nacional en crecimiento con un 6.5 por ciento, y cerró el año con récord histórico en materia de empleos formales, mientras que en los meses de agosto, septiembre y octubre se registran números positivos, a pesar de la pandemia por Covid-19, por lo que una de cada 10 fuentes de trabajo se ha generado en los últimos tres años y medio.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que el “Programa de Protección al Empleo y al Ingreso en el Estado de Tlaxcala, ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19” permitió respaldar a las familias con créditos para que continuaran con sus negocios, por lo que la estrategia seguirá a través de Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) en beneficio de las mujeres y microempresas.

Vázquez Rodríguez detalló que el programa “Impulso + Tlaxcala” que el Gobierno del Estado vinculó con Nacional Financiera (Nafin) está operando, y otorga 10 créditos por semana, los cuales van de 300 mil hasta 5 millones de pesos, lo que contribuye a la reactivación de las empresas.

Respecto a la pandemia por Covid-19, el Secretario de Desarrollo Económico exhortó a los empresarios a no bajar la guardia y continuar con la labor de sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de mantener las medidas preventivas a fin de cuidar su salud.

En tanto, Manuel Torres Pombo, Representante de la Cámara de la Industria Textil en Tlaxcala (Citex) y Director General de Antextextil, reconoció el respaldo de la Administración Estatal ante la crisis por el Covid-19, así como el trabajo del personal de salud, acciones que incentivan a los empresarios a continuar con sus esfuerzos para impulsar el crecimiento del estado y contribuir a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede); José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex; Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presidente de la AEET; Margarita Alva Macías, Presidenta de la Fecanaco; Marcos del Rosario Haget, Presidente de Canacintra; así como empresarios, gerentes y representantes de empresas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here