Crea Congreso del Estado comisión para evaluar situación jurídica de magistrada Rebeca Xicohténcatl - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de noviembre de 2020

Crea Congreso del Estado comisión para evaluar situación jurídica de magistrada Rebeca Xicohténcatl

 

Foto: Comunicación social del Congreso del Estado

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de noviembre de 2020) El pleno de la LXIII Legislatura integró la comisión que conocerá sobre la situación jurídica de la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, quien concluiría su encargo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en marzo de 2021.

No obstante, el artículo 79 de la Constitución local contempla que las y los magistrados de este órgano del Poder Judicial serán electos para un periodo de seis años y podrán ser ratificados por el Legislativo hasta por un periodo más, previa evaluación.

En consecuencia, corresponderá a las diputadas Luz Guadalupe Mata Lara, María Félix Pluma Flores y María Ana Bertha Mastranzo Corona determinar el procedimiento para evaluar la situación jurídica de la magistrada y así determinar si es ratificada o removida del cargo.

Por otra parte, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Totolac la creación de la comisión de agua potable y alcantarillado para esa demarcación como ente con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Conforme a lo establecido en el artículo 37 de la Ley de Aguas para el estado, esta comisión tendrá carácter la facultar de organizar el funcionamiento, conservación y operación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, en su caso.

Finalmente, en la sesión ordinaria de este jueves, las y los legisladores aprobaron las leyes de ingresos  para el Ejercicio Fiscal 2021 de los municipios: Santa Apolonia Teacalco, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Zacatelco y Tzompantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here