Autoriza Congreso del Estado donación de predio para santuario de los Niños Mártires - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de noviembre de 2020

Autoriza Congreso del Estado donación de predio para santuario de los Niños Mártires

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2020) El Congreso del Estado de Tlaxcala autorizó al ayuntamiento capitalino, donar a la Diócesis de Tlaxcala, A.R un predio ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, para edificar un santuario en honor a los Niños Mártires.

Además de ese santuario, el predio que cuenta con una superficie de 11 mil 700.12 metros cuadrados, servirá para recibir a los familiares de los enfermos de los hospitales generales de Tlaxcala, el Regional de Tzonpantepec, el Infantil de Tlaxcala y el de la Mujer.

“El santuario tiene como finalidad ofrecer ese espacio de servicios de caridad y misericordia para toda esa gente vulnerable que está pasando momentos de dificultad y que deben encontrar en nuestra solidaridad la mano del hermano que no abandona. Así que independientemente de la confesión religiosa, el Santuario será ese espacio para paliar necesidades de alimentos, aseo, hospedaje, descanso y espacio de oración de quien lo necesite”, establece el documento al que dio lectura la Diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Luz Vera Díaz.

Con la autorización de la donación de ese predio para la construcción del Santuario de la Misericordia en honor a los Niños Mártires, el Congreso del Estado de Tlaxcala impulsa el desarrollo económico, cultural y social de los tlaxcaltecas.

Con la creación de la “Ruta de los Mártires” se generará un recorrido turístico-religioso que favorecerá a los municipios de Yauhquemehcan, Amaxac, Apetatitlán y Tlaxcala, y que, colateralmente beneficiará en esos y otros rubros a los municipios aledaños.

Avalan reformas para sesionar de manera electrónica

Integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, aprobaron adecuaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Reglamento Interior del Congreso del Estado, para que el Pleno, Comisiones y Comités de esta soberanía puedan sesionar de manera electrónica.

Especificaron que esa modalidad aplicará únicamente cuando por casos fortuitos, emergencia sanitaria, situación de emergencia o fuerza mayor, resulte imposible llevar a cabo la sesión ordinaria, extraordinaria o solemne, según sea el caso, en el Recinto Oficial.

Para que ello concretarse, el representante legal del Congreso del Estado, por acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, podrá convocar a sesiones, dentro del Estado, en un lugar distinto al Recinto Oficial, o, en su caso, a celebrar sesiones de forma electrónica, vía internet a través de videoconferencia.

Las Plenarias únicamente serán transmitidas en tiempo real a través de la página web del Congreso del Estado de Tlaxcala, cuando tengan el carácter de públicas.

Con estas reformas, el Congreso del Estado garantizará su operación en escenarios como el que actualmente se encuentra vigente a causa de la pandemia del Covid-19, pues las herramientas digitales que se utilizarán para el cumplimiento de la función parlamentaria, permitirán una comunicación directa entre la ciudadanía y el legislador, existirá una mayor interactividad, promoverá y mejorará la digitalización y presentación de documentos al momento y, se avanzará en la construcción de un parlamento digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here