Acredita ITE a partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Acredita ITE a partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2020) El pleno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó esta tarde la acreditación de los partidos políticos federales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este miércoles, también se aprobó la reforma al artículo 44 del Reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios, con el propósito de pasar de tres a dos el número de empresas que deben comprar las bases y presentarse a una licitación para que ésta no se declare desierta.

Este acuerdo contó con el aval de seis de los siete integrantes del Consejo General del órgano, toda vez que la consejera Dora Rodríguez Soriano emitió un voto particular por considerar que esta modificación limita la competencia y favorece condiciones para actos de corrupción por parte de las empresas que podrían participar en estos procedimientos.

Al respecto, el consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar, argumentó que por el contrario lo que buscan es fomentar que las adquisiciones se efectúen mediante este mecanismo y no a través de una adjudicación directa; lo que ocurre cuando se declara desierto el procedimiento en dos ocasiones.

Explicó que en la experiencia de los integrantes de la Comisión de adquisiciones, arrendamientos y servicios, es frecuente que no se presenten más de dos empresas a concursar en una licitación; por lo que esta medida atiende a esa realidad y a la búsqueda por maximizar la competencia, de modo que si llegan más de dos empresas también podrá continuar el procedimiento.

Por su parte, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez, apuntó que objetivo de esta reforma es evitar que la mayoría de las adjudicaciones sean directas y promover procedimientos tanto legales como transparentes para determinar qué empresas ofrecen mejores precios con calidad y garantía, dadas las necesidades del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here