Registra 30% de avance la construcción de puente vehicular en Santa Cruz Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de octubre de 2020

Registra 30% de avance la construcción de puente vehicular en Santa Cruz Tlaxcala

 


Redacción (Santa Cruz Tlaxcala, 26 de octubre de 2020) La construcción del puente vehicular en Santa Cruz Tlaxcala es considerada como una obra de dimensiones mayúsculas y la más importante de la presente administración que encabeza Miguel Ángel Sanabria Chávez, actualmente la edificación avanza en un 30 por ciento y se encuentra en la etapa de cimentación.

En esta fase, serán colocados seis pilotes de 1.50 de diámetros que serán hincados a una profundidad de 15 metros a partir del Nivel de Aguas Medio Extraordinario (NAME) que es el arroyo por el que atraviesa. El peso de cada pilote es de 3.2 toneladas de acero y será necesario un volumen de 25 metros cúbicos para realizar el colado. Posteriormente, se colocarán las pilas de 2 toneladas de concreto y de 1.5 de diámetro, el cabezal se sustentará con 3 vigas de concreto tipo astón; 3 para salvar un claro efectivo de 20 metros lineales y obtener una superficie de rodamiento de 7 metros de ancho.

Los terraplenes están hechos con muros de mampostería, con la finalidad de mantener la armonía arquitectónica con el peatonal que está hecho a base de piedra, y los contrarreplenes serán de petate, certificados por un laboratorio.

La superficie de rodamiento estará resuelta por concreto estampado y con ello será totalmente funcional, la circulación está planeada en doble sentido y permitirá ir sin contratiempos en condiciones normales desde la avenida del trabajo hacia la calle Benito Juárez y viceversa.

La obra tendrá sustentabilidad estructural y funcionalidad y de esta forma no sólo la población de Santa Cruz Tlaxcala sino quien transite por el puente vehicular gozará de este enorme beneficio que el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez prometió a la ciudadanía y con ello, desarrollar mayor infraestructura urbana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here