Propone Luz Vera reforma a Ley de Educación para establecer el PIN Parental en escuelas de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de octubre de 2020

Propone Luz Vera reforma a Ley de Educación para establecer el PIN Parental en escuelas de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de octubre de 2020) La diputa Luz Vera Díaz (PES) propuso reformas al artículo 140 Ley de Educación del Estado de Tlaxcala, a fin de que los padres , madres o tutores decidan a qué contenidos educativos pueden o no acceder sus hijos.

De aprobarse el también conocido como PIN Parental está principalmente, quien esté a cargo de la crianza de los menores podrán manifestar su consentimiento previo u oposición para que en los planteles se impartan conocimientos que "contravengan sus convicciones éticas, morales o tradicionales".

Cabe señalar que este tipo de acciones es usualmente promovida por grupos conservadores con la intención de decidir sobre la educación de las niñas y los niños; principalmente en cuanto a educación sexual.

En este sentido, la reforma establecería que las instituciones educativas tendrían la obligación de "recabar por escrito la autorización expresa o consentimiento informado de los padres, las madres o tutores vía PIN Parental, con 30 días mínimo de anticipación previa a la impartición de talleres o pláticas impartidas por organizaciones ajenas al plantes educativo".

Asimismo tendrían que entregar informes a los padres, madres o tutores sobre las actividades extracurriculares para que decidan en torno a la "educación de sus hijos e hijas sobre temas que no son propios de la educación científica".

Finalmente, dispone que quienes opten por este PIN Parental no serán objeto de coerción intimidación, amenazas o discriminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here