Pese a inconformidad de jóvenes, ayuntamiento de Xaloztoc tala árboles para construir cancha - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de octubre de 2020

Pese a inconformidad de jóvenes, ayuntamiento de Xaloztoc tala árboles para construir cancha

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de octubre de 2020) El ayuntamiento de Xaloztoc decidió continuar con la tala de cerca de 280 árboles en las inmediaciones del Centro de Salud, pese a la manifestación que ayer apostaron jóvenes de la demarcación.

En entrevista, Sandra -una de las jóvenes manifestantes- explicó que el jueves por la tarde conocieron de esta acción que calificó como un "ecocidio", pues el gobierno municipal proyecta la construcción de una cancha de fútbol rápido con recursos federales.

En consecuencia, un grupo de jóvenes decidieron manifestarse la mañana del viernes en ese lugar y colocar carteles en los árboles para pedir que se detuviera. Lograron hablar con autoridades municipales para expresar su inconformidad, quienes les solicitaron reunir tantas firmas como fuera posible para respaldar su petición.

No obstante, con el avanzar de las horas, decidieron continuar con la tala de estos árboles que al menos contaban con tres décadas de vida; sin darles más tiempo de tomar acciones en contra de esta obra

"Hay una cancha de fútbol cerca de ahí, a unos cinco minutos. Por ahí empezó nuestra inconformidad, independientemente de lo que hacen con los árboles, hay un espacio parecido cerca... Lo que nos explicaba el presidente es que no hay lotes disponibles que le pertenezcan al municipio,  muy pocos están escriturados; entonces, este lugar cumple con todas las características", comentó.

Refirió que la cancha existente cuenta con lo necesario para ser aprovechada, pero la gente no ha tenido el cuidado de preservarla. Asimismo, comentó que en otras localidades del municipio sí hacen falta estos espacios.

Lamentó que no hubo atención por parte de las autoridades a su petición y, por el contrario, se hizo referencia a su juventud y a su género para desestimarla. "Ni siquiera se acercaron a leer los carteles", expuso.

La joven se mostró escéptica respecto al compromiso que hiciera el alcalde para sembrar 10 árboles más por cada uno de los que talaros; pues enfatizó que está cerca de concluir su encargo en el ayuntamiento. 

"Tristemente no tenemos el poder como ellos de mandar, pero sí la capacidad de pensar y mientras la mantengamos, vamos a hacer grandes cambios. Esta vez no se pudo hacer mucho porque tal vez no fue a tiempo, pero sin duda eso también nos despierta el interés de hacer grandes cosas. Queremos demostrar que aunque somos jóvenes estamos informados y organizados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here