Domingo, 11 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de octubre de 2020

Domingo, 11 de octubre de 2020

 


Invierte SEFOA más de 3.2 mdp en beneficio de productores. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización del Programa para la Adquisición de Semovientes “Capitalizate”, que este año invertirá tres millones 213 mil pesos en beneficio de 110 ganaderos de 82 comunidades en 44 municipios. 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, dio a conocer que a través del programa “Capitalizate” se entregaron 287 semovientes entre ellos ovinos, caprinos, porcinos y acémilas, 120 núcleos apícolas y 80 dosis de germoplasma, así como apoyos para el desarrollo de 78 nuevos productores y siete equipos e infraestructura para sus unidades de producción.

Arévalo Lara subrayó que la tecnología, innovaciones y el conocimiento, son necesarias para impulsar la competitividad de los pequeños productores, quienes necesitan emprender con nuevas técnicas para que las actividades que realizan sean más rentables y aumenten los ingresos en favor de sus familias.


Ya operan en Huamantla brigadas ante COVID-19 e influenza. Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud en esta temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud (SESA), encabezó la puesta en marcha de las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Huamantla.

En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, Rafael Herrera Muñoz, Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, señaló que a través de la estrategia, se busca informar a la población para que identifique signos y síntomas, y poder aplicar una detección y tratamiento oportuno, a fin de evitar complicaciones por estas enfermedades.

El Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud señaló que las Brigadas Municipales buscan romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad en el estado por Covid-19 e Influenza, principalmente en los grupos de riesgos, que tiene un sistema inmunológico comprometido ya sea por edad o por enfermedad agregada como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras. 

En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y la labor heroica que realiza el personal de salud para atender a pacientes Covid-19, además de reafirmar su compromiso para fortalecer las estrategias como Brigadas Municipales en favor de la salud de la población. 

Cabe señalar que Huamantla contará con cinco brigadas, que tendrán la tarea de informar a la población sobre los signos y síntomas de estas enfermedades que en conjunto podrían tener complicaciones graves, por lo que es importante que la población se sume a las acciones para romper las cadenas de contagio y cuidar su salud.


Tlaxcala y Puebla realizan acciones conjuntas contra robo de vehículos y autopartes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, realizaron una reunión interinstitucional para generar acciones contra el robo de vehículos. 

César Barón Campuzano, Director de Investigación de la SSC en Tlaxcala, refirió que mejorando y fortaleciendo los procesos de coordinación interinstitucional se podrán generar estrategias puntuales con cuerpos de seguridad del Estado de Puebla en límites de ambas entidades. 

Barón Campuzano, resaltó que entre los acuerdos logrados se establecerá un canal de comunicación permanente y de atención a toda emergencia; así como el intercambio de información relacionada al tema de robo de vehículos y autopartes, entre otros. 

Cabe mencionar que, se realizarán operativos conjuntos en límites entre Tlaxcala y Puebla, a fin de detectar vehículos con reporte de robo, prevenir la comisión de algún delito y disminuir la incidencia delictiva en robo a transporte de carga. 

Además, entre las diferentes instancias de seguridad se establecerán grupos de coordinación interinstitucional en análisis e inteligencia operativa contra objetivos específicos.  

Cabe destacar que, la tarde de este jueves pasado se realizó el primer filtro de inspección y prevención en el municipio de San Pablo del Monte para prevenir e inhibir todo acto delictivo en los límites de Tlaxcala y Puebla. 


Aprehende PGJE a pareja probablemente involucrada en robo. La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a Cristina N., y Adrián N., ya que presuntamente están involucrados en el delito de robo calificado en sus diferentes modalidades.

La detención ocurrió la tarde del 8 de octubre, cuando los oficiales realizaban operativos de control preventivo en la colonia Jardines, en el municipio de Yauhquemehcan.

En ese momento, tuvieron a la vista a los imputados quienes al notar la presencia de los investigadores comenzaron a agredirlos físicamente, incluso ofrecieron dinero a cambio de retirarse del lugar. Por lo que al estar ante dos delitos flagrantes, Cristina N., y Adrián N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la indagatoria. Una vez asegurados, se cotejó información que permitió conocer que están relacionados en diferentes carpetas de Investigación por el delito de robo calificado en sus diferentes modalidades, cometidos en septiembre pasado.


Frustra SSC privación ilegal de dos personas en SPM. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Investigación rescataron a dos personas privadas de la libertad y aseguraron un vehículo en el municipio de San Pablo del Monte. 

De acuerdo con los hechos, un grupo de personas robo un vehículo y mantenían retenidos a dos masculinos originarios del municipio de Tetlanohcan, de ocupación comerciantes; hechos registrados sobre vía corta a la altura de Mazatecochco. 

Por lo que, mediante un alertamiento vía radio transmisor y del número de emergencias 911, se inició un operativo de búsqueda, localizando sobre la vía antes mencionada a la altura de San Pablo del Monte, una camioneta tipo Caravan con placas de circulación del Estado de Veracruz. 

Tras notar la presencia policial, los presuntos delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Policía Estatal, quienes, tras repelar el ataque, son embestidos por la camioneta. 

Al continuar con la persecución, la camioneta se dirigió hacía un camino de terracería cerca de una barranca, tras establecer un perímetro de seguridad y realizar una inspección preventiva, se ubicó al interior de dicha unidad a dos masculinos. De esta manera, se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia ya que las víctimas presentaban lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital y recibir las atenciones médicas necesarias. 

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Cabe mencionar que, al interior de la camioneta se ubicó un arma de fuego corta. 


Asegura SSC vehículo con aditamentos policiales en Huamantla. La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en el municipio de Huamantla a una persona por conducir un vehículo con aditamentos exclusivos de unidades policiales y cuerpos de emergencia.  

Mediante acciones enfocadas a la prevención y combate a toda conducta que infrinja la ley, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre boulevard Yancuitlalpan del municipio antes mencionado, lugar donde detectaron una unidad tipo Chevy que circulaba a exceso de velocidad y realizando sonidos mediante un altoparlante, mejor conocido como sirena de emergencias.  

Por lo que, con el objetivo de descartar que dichos aditamentos no sean utilizados con fines ilícitos; elementos estatales procedieron a detener la unidad para inquirir al conductor, quien al ser detenido se identificó como Omar N., de 18 años de edad, quien adoptó una conducta agresiva manifestando llevar prisa, indicando por ello el hacer uso de la sirena de emergencias.  

Ante tal situación, se informó a la persona que había incurrido en una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, en Materia de Transporte Público y Privado de acuerdo con su artículo 110. 

De esta manera, Omar N., fue asegurado conforme sus derechos y junto con el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here