Cumple 35 años Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de octubre de 2020

Cumple 35 años Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx

 


Redacción (Tlaxcala, 22 de octubre de 2020) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la inauguración de las actividades conmemorativas del 35 Aniversario del programa educativo de Ciencias Políticas y Administración Pública, bajo la denominación: “Ciencia Política y Administración Pública en México. Fortalezas y debilidades ante el COVID-19”, las cuales concluye el 23 del presente y que se integran por diversas conferencias magistrales y paneles de expertos.

Durante este evento, presidido por la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, el Dr. Serafín Ortiz, Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), al dirigir su mensaje, subrayó que, esta licenciatura, se ha distinguido por tener continuidad y permanencia en la realización de trabajos que divulgan el saber científico de la política, y de la cual han surgido personajes que están activos en la vida democrática.

Apuntó que, desde esta Casa de Estudios, se proyectan ideas y argumentos para medir la realidad y, en este claustro, el esforzado trabajo de académicos notables ha permitido que, por el tránsito en esta universidad, quienes han egresado tienen hoy una visión muy clara de los compromisos que implican los saberes que adquirieron en esta institución.

Enfatizó que, la UATx, juega la metáfora de la cascada, ya que, los saberes científicos y tecnológicos llegan a la sociedad en general y, más tarde, se presenta el proceso que reconvierte a la sabiduría científica en popular, de este modo, el desafío de la Universidad es hacer de la cultura un escenario de trasmisión del conocimiento, ya que, en la escala de los quehaceres humanos, educar es un privilegio y de una altísima responsabilidad.

En su intervención, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expuso que, este plan de estudios, se ha distinguido por atender las necesidades de los estudiantes y de sus docentes para ofrecerles espacios de reflexión, hecho que demuestra el interés por acercar temas innovadores para entender, bajo diversas perspectivas, a la democracia.

El Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura, mencionó que, este programa educativo, abre sus puertas en septiembre de 1985 y, en la actualidad, se ha posicionado como un programa de calidad, pues cuenta con dos reacreditaciones, la última de ellas obtenida en marzo de 2019 por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO).

La conferencia inaugural se denominó: “Democracia material y gobierno abierto”, y corrió a cargo del Dr. Serafín Ortiz, ex rector de la Autónoma de Tlaxcala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here