Propone Castro López prohibir venta y distribución de bebidas azucaradas en las escuelas de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de septiembre de 2020

Propone Castro López prohibir venta y distribución de bebidas azucaradas en las escuelas de Tlaxcala

 


Zuya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de septiembre de 2020) El diputado Víctor Castro López presentó una iniciativa por la que se prohibiría la venta, distribución o regalo de bebidas azucaradas o de alto contenido calórico en las instituciones de educación básica de la entidad.

En la sesión ordinaria de este jueves, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) resaltó que la llegada del COVID-19 a México hizo evidente la vulnerabilidad en materia de salud ue persiste entre su población; debido a los altos índices de obesidad, sobrepeso y diabetes.

En este sentido, refirió que la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios están relacionados con estos padecimientos que han elevado el índice de mortalidad en el país, particularmente en el marco de la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2.

Asimismo, expuso que las acciones públicas encaminadas a estos temas se han enfocado a las curas y no a la prevención de estas enfermedades; resultado de lo cual, en 2008 se destinaron 67 mil millones de pesos para atender la obesidad en el país.

Por ello, propuso adicionar un artículo 50 BIS a la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes para el Estado de Tlaxcala, a fin de prohibir la distribución, venta o regalo de bebidas azucaradas y de alto contenido calórico, conforme a los estándares señalados en la Ley General de Educación y en la Ley General de Salud.

Esta disposición se circunscribe a las instituciones de educación básica, públicas y privadas, del estado; donde también quedará prohibida la instalación de máquinas expendedoras de estas bebidas.

La iniciativa fue turnada a expediente parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here