Municipios del 21 al 27 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de septiembre de 2020

Municipios del 21 al 27 de septiembre de 2020


Promueven en la capital jornada de vacunación antirrábica. En el margen de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA) refuerza los trabajos mediante una Jornada intensiva dirigida a caninos y felinos en comunidades y delegaciones de la capital, cuyas acciones iniciaron el 27 de agosto y continuarán en lo que resta del presente mes.

Así lo dio a conocer el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, con el objetivo de reducir riesgos a la salud de las personas, al mismo tiempo que generan una cultura de control en la salud de los animales, ya que es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofrecer a las familias un ambiente más saludable.

Guevara Beristaín puntualizó que de enero a la fecha se han logrado aplicar más de seis mil 200 dosis de vacunas, lo que demuestra el compromiso de la sociedad con el bienestar de los animalitos, por lo que en lo que resta del año redoblarán esfuerzos para superar la meta de siete mil dosis.

Por ello y de acuerdo al calendario de actividades, el 25 y 28 de septiembre brindarán dichos servicios en Acuitlapilco, el martes 29 en Metepec y el miércoles 30 en Cuauhtelulpan, para todos los casos será en un horario de 09:30 a 14:00 horas y por disposición sanitaria la vacuna se aplicará en el lugar y en ningún caso se otorga.

Cabe destacar que para todas las sedes los servicios serán gratuitos y se aplicarán en animales de compañía que tengan a partir de un mes de edad, para las hembras no importa que estén en celo, lactando o gestantes, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Entrega Sanabria Chávez obras de pavimentación. El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez entregó tres calles pavimentadas con adoquín y asfalto en la cabecera de Santa Cruz Tlaxcala y en San Lucas Tlacochcalco respectivamente.

Acompañado de regidores y presidentes de comunidad, Sanabria Chávez acudió a la Calle Manuel Ávila Camacho, ubicada entre la Avenida Vera y Zuria y Calle 5 de mayo la cual fue rehabilitada con adoquín, gracias a esta obra, alrededor de 130 personas del centro de Santa Cruz Tlaxcala serán beneficiadas cuando circulen en automóvil, bicicleta o bien se dirijan a algún lugar a pie.

Posteriormente, se trasladaron a la calle Cuauhtémoc, donde se entregó la pavimentación de asfalto de esta zona, que beneficiará a 160 personas las cuales podrán transitar en mejores condiciones.

Finalmente, se dirigieron a San Lucas Tlacochcalco, en la calle Zaragoza donde también cortaron el listón para dar paso de forma oficial a que tanto unidades de transporte, así como automóviles de uso privado puedan movilizarse sin contratiempos hacia sus puntos de destino. 

Entrega Anabell Ávalos obras públicas por casi tres millones de pesos. La mañana de este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el diputado local, Omar Milton López Avendaño realizaron la entrega de obras de gran impacto en boulevard Ocotlán, Tlapancalco y Loma Bonita con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

La alcaldesa capitalina agradeció a Milton López Avendaño el etiquetar recurso económico al municipio en favor de las familias tlaxcaltecas, pues dijo que la suma de voluntades permitirá avanzar más rápido y dar cumplimiento a diversos compromisos planteados a inicio de administración, donde además la participación de la sociedad es clave para superar las adversidades de la pandemia por el Covid-19.

En tanto, el diputado local, Omar Milton López Avendaño reconoció la sensibilidad y empatía de la munícipe con la sociedad, pues sí las autoridades no son capaces de entender el entorno y reaccionar en favor de la población difícilmente se darán buenos resultados, por lo que reiteró su disponibilidad de trabajar en equipo con el municipio para reforzar el tema de obra pública.

Mientras tanto, los delegados de Loma Bonita y Tlapancalco, Eder Carrasco Valencia y Emilio Alejandro Velázquez Olivares, respectivamente, agradecieron el apoyo que brinda la presidenta municipal y el diputado local, pues son proyectos que hacían tanta falta a las colonias y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias.

Ávalos Zempoalteca estuvo acompañada del síndico Héctor Martínez García, de los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre. En la gira de trabajo entregó la obra de drenaje sanitario en boulevard Ocotlán por más de 1.5 millones de pesos, además de la rehabilitación de alumbrado público en la Unidad Habitacional Tlapancalco con una inversión de 204 mil 363 pesos y el pavimento de adoquín en calle Constructores de Loma Bonita con un monto de un millón 187 mil pesos.


Anabell Ávalos da banderazo de inicio a obras en Tlapancalco y Loma Bonita. La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca de la mano del diputado local, Omar Milton López Avendaño dio banderazo de inicio de obras en Tlapancalco y Loma Bonita con una inversión de casi 1.4 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo y acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García y de los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, la alcaldesa capitalina agradeció el apoyo del diputado local, quien contribuye ampliamente en proyectos de obra pública para bien de los habitantes.

Reconoció que a pesar de que este año no ha sido fácil derivado de la pandemia, continuará tocando puertas para generar mayores beneficios a la ciudadanía y darles los resultados que esperan, pues es una mujer de palabra que cumplirá sus compromisos para bien de todos.

Esta ocasión y con la presencia de los delegados Emilio Alejandro Velázquez Olivares y Eder Carrasco Valencia, presidió el inicio de la primera etapa de rehabilitación e imagen urbana de la Unidad Tlapancalco con un monto de casi 1.2 millones de pesos, así como la construcción de red de drenaje sanitario en calle Ingenieros de la Colonia Loma Bonita que tendrá una inversión superior a los 195 mil pesos.

Donde además anunció la rehabilitación de otras calles en Loma Bonita como Albañiles, Periodistas, Orfebres y Herreros, con la finalidad de resolver las peticiones de los vecinos, pues es indispensable atender las necesidades sociales.

López Avendaño señaló que Ávalos Zempoalteca es una mujer que escucha, y que más allá de los colores es bajo una misma corriente de trabajos coordinados entre autoridades como se lograrán mayores beneficios para todos.

Arrancan trabajos de remodelación en Parque Hundido de Loma Bonita. La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció el apoyo de la diputada local, Laura Yamili Flores Lozano, ya que debido a su gestión fue posible dar banderazo de inicio a los trabajos de remodelación del Parque Hundido de la Colonia Loma Bonita.

Dijo que a cuatro años de administración se ha mantenido unido el cabildo, pues han antepuesto intereses personales por el de la ciudadanía, lo cual ha permitido dar a la sociedad los resultados que merece, sin embargo, ratificó el compromiso de continuar brindando apoyo a las 11 comunidades, la ciudad capital y las siete delegaciones.

A su vez, la diputada Flores Lozano reconoció el interés de Ávalos Zempoalteca para rescatar espacios públicos y cubrir las necesidades de los habitantes, por lo que este trabajo conjunto permitirá coadyuvar con los compromisos de la presidenta y su cabildo para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

El delegado de Loma Bonita, Eder Carrasco Valencia agradeció el apoyo de las autoridades y detalló que los trabajos de remodelación de dicha área deportiva y de sano esparcimiento consistirán en la construcción de una cafetería, de drenes para liberar el agua pluvial y de un muro de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here