Miércoles, 2 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Miércoles, 2 de septiembre de 2020

 


Cuenta SESA con 4 números para atención psicológica. Como parte del plan estratégico de Prevención y Atención de la Salud Mental ante Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) cuenta con cuatro líneas de emergencia para apoyar a personas que han presentado alguna afectación atribuible al virus, durante la pandemia.

Las líneas de emergencia con las que cuenta SESA son: 246 129 52 29, con atención de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30 horas; 246 170 62 53, de lunes a viernes, de 14:30 a 21:30 horas; 246 170 62 81, de lunes a viernes, de 21:30 a 7:00 horas y 246 148 88 00, con servicio los fines de semana de 8:00 a 20:00 horas. 

El servicio que brindan especialistas es gratuito y permanente las 24 horas del día todos los días de la semana. 

A través de estas líneas telefónicas, las personas pueden solicitar apoyo para tratar temas como: estrés, angustia, miedo, ansiedad, tristeza, dificultad para conciliar el sueño, situaciones de violencia, problemas con el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

La dependencia informó que las principales atenciones que se registran son por estrés, angustia, miedo al contagio, enojo, frustración, ansiedad, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios y dificultades en el proceso de adaptación a una nueva dinámica laboral. 

Los casos que requieren atención presencial, se atienden bajo las medidas de sana distancia y con el equipo de protección para garantizar la salud del personal y pacientes. 

Además, se ofrece atención a través de talleres de contención emocional, ya que es importante el cuidado de la salud mental del personal que atiende a la población durante esta pandemia.


Expone Rector de la UATx acerca de la condición social de los derechos. Siguiendo con la dinámica de socialización del conocimiento y experticia que se genera en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Rector, Dr. Luis González Placencia, formó parte del foro: “El estado de los derechos, la democracia y el desarrollo en México”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en coordinación con la Red 3D Derechos, Democracia y Desarrollo.

En este evento, el Dr. González Placencia, dictó la conferencia magistral: “La condición social de los derechos”, donde señaló que, el mercado, se ha convertido en el pilar fundamental en la configuración de la etapa de la modernidad,  el cual asume los controles que antes tenía el estado, de la comunidad figurada en términos de una sociedad civil en la que, a partir de incorporar una lógica empresarial en sus procesos, mecanismos,  lenguajes  y en la idea de políticas públicas, conlleva precisamente a esa connotación de control.

Consideró que, la sociedad se ha venido reconfigurando a partir de tres modelos de actores: el de privilegiados, que son aquellos quienes tienen las ganancias; el de los precarizados, que son considerados como personas descartables, y un sector en medio, que son los que configuran las nuevas servidumbres y que están jugando entre aspirar, permanecer como personas útiles o terminar siendo desplazados hacia la zona de intemperie, es decir, a un espacio sin derechos garantizados.


Asegura SCC enervantes en San Pablo del Monte. Personal de la Dirección de Inteligencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron este lunes en el municipio de San Pablo del Monte plantas con características propias de la marihuana.  

A través de acciones enfocadas a la prevención y combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, elementos de inteligencia al encontrarse en la localidad de San Isidro Buensuceso, realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores de la colonia La Resurrección, detectaron abandonas 16 plantas apiladas cerca de una barranca, las cuales expelían un fuerte olor característico del enervante denominado como Marihuana.  

Ante tal situación, los elementos de la SSC procedieron a indagar por la zona a fin de recabar más indicios e información para detectar a los responsables o personas que brindaran información del hecho.  

Finalmente, siendo una cantidad de marihuana que excede las dosis permitidas por la Ley General de Salud en su artículo 479, el personal de inteligencia realizó su aseguramiento y puesta a disposición con el objetivo de evitar que el enervante sea utilizado para fines ilícitos. 


Asegura SSC a una persona por portación ilegal de arma de fuego. La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por los probables delitos de posesión y portación ilegal de un arma de fuego, narcóticos y conducir un vehículo con reporte de robo en el municipio de Xaloztoc.  

Al encontrarse realizando patrullajes en la localidad de San Pedro Tlacotepec, circulaba una persona a bordo de una motocicleta de la marca Italika sin placas de circulación, a exceso de velocidad y sin equipo de protección.  

Por lo que, personal de la Dirección de Inteligencia solicitó a través del altoparlante detuviera su marcha a fin de informar y prevenir algún accidente, momento en que el conductor intenta darse a la fuga sin razón alguna.  

De esta manera, tras lograr detener su marcha se informó el motivo de su detención provisional, al tiempo de preguntar el porqué de su actitud, mostrando sólo una conducta agresiva y evasiva hacía la autoridad.  

Ante tal situación se solicita realizar una inspección preventiva en su persona, ubicando a la altura de la cintura un arma de fuego tipo hechiza calibre .22 mm y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como dos envoltorios que contienen una sustancia sólida, granulada e incolora, con las características propias del Cristal.   

Asimismo, se solicitó verificar los medios de identificación de la motocicleta al Sistema Plataforma México, arrojando que la unidad cuenta con reporte de robo del 2019 en la entidad.  

Es así como al estar ante la presencia de hechos constitutivos de delitos, se informa a Federico N., de 31 años de edad sobre su detención conforme a los derechos que le asisten.   

Cabe mencionar que, al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Vialidad y Tránsito, a fin de realizar una boleta de infracción por no usar casco protector, establecido en el artículo 150 fracción VII del Reglamento de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.

Finalmente, la persona, el arma de fuego, los narcóticos y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here