Martes, 29 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de septiembre de 2020

Martes, 29 de septiembre de 2020

 


Inicia SEPE distribución de libros de texto a primarias. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), inició la distribución de más de 911 mil libros de texto gratuito, en beneficio de 148 mil 371 alumnos de 782 escuelas de Educación Primaria adscritas al sistema educativo estatal y federal.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, informó que para este nivel educativo en Tlaxcala, se recibirán un millón 129 mil 154 libros; por lo que ha iniciado la primera etapa de entrega, que culminará el 2 de octubre.

En ese sentido, el Coordinador Estatal de Libros de Texto, Danny Morales Rodríguez, mencionó que por indicaciones del Secretario, se agiliza la entrega de los materiales a las supervisiones escolares.

Morales Rodríguez, abundó que, una vez que las Supervisiones Escolares tengan los libros, los entregarán a los directivos de las instituciones para que los padres de familia acudan a recoger sus materiales correspondientes.

Investiga Grupo Multidiscplinario de la PGJE homicidio de cuatro personas en Mazatecochco. El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes con el objetivo de conocer el móvil de los hechos y dar con el paradero del o los imputados, por el homicidio de cuatro personas que fueron halladas en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Mazatecochco.

Los hechos fueron reportados la mañana de este 28 de septiembre, cuando el servicio de emergencias 911 informó que al interior de un domicilio en la demarcación referida se localizaron cuatro personas sin vida. Al contar con esta información, peritos y oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar y verificaron la existencia de los cuerpos sin vida de un hombre y tres mujeres. Las víctimas respondían a los nombres de Filiberta N., de 53 años de edad; Ana Laura N., de 24; Adriana N., de 19 y Heriberto N., de 57 años de edad. 

Posteriormente, realizaron el levantamiento de los cadáveres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarles la necropsia de ley. Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron con las labores de campo para conocer la forma cronológica de los hechos. En tanto, diferentes peritos realizaron las diligencias necesarias en el interior y en las inmediaciones del domicilio, a fin de recabar indicios que ayuden a esclarecer este delito.


Asegura SSC a persona por allanamiento de morada e intento de asalto. 
De acuerdo con los hechos registrados, elementos de la SSC recibieron un reporte del número de emergencias 911, donde se informó que un grupo de personas retenían a un masculino en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Huamantla. 

Al arribar al lugar, se encontraban un aproximado de 100 personas en actitud agresiva intentando ingresar a una vivienda para linchar a un presunto delincuente.  Tras establecer diálogo con la parte afectada, se tuvo conocimiento que el sospechoso ingresó sin consentimiento a su domicilio, por lo que, al lograr controlar al presunto delincuente e intentar sacarlo, ya se encontraba un buen número de personas agitando los ánimos. 

Asimismo, señala que, a fin de no generar algún tipo de disturbio mayor al no haberse presentado robo u otra situación, así como por el temor de que las personas intentaran vandalizar su vivienda, retiene al sospechoso para entregarlo directamente a la policía. 

De esta manera y tras controlar los ánimos de los quejosos, elementos de la Delegación Huamantla aseguran a Cristian N., de 19 años de edad, quien; al realizar una inspección preventiva, ubican entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego. Finalmente, la persona y la réplica de arma fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  



Detiene SSC a sujeto en Tenancingo por intento de abuso sexual. 
Personal de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores del municipio en mención, recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de una persona solicitando apoyo en calle 3 Oriente número 81, ya que; manifestó que uno de sus vecinos intentó agredir sexualmente a su hija menor de edad.  

Por lo que, ante tal situación, los elementos estatales arribaron al lugar de manera inmediata detectando a una persona del sexo femenino, quien se identificó como la madre de la menor informando haber descubierto a un compañero de trabajo de su esposo tocando de manera lasciva a su pequeña hija, por lo que un familiar lo había detenido hasta que llegaran las autoridades.  

Cabe mencionar que, la madre de la menor explicó que su esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con dicho sujeto, pero que tuvo que retirarse tras recibir una llamada telefónica dejando a solas a la menor.  

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Ángel N., de 18 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal; asimismo brindando el acompañamiento y asesoramiento a las personas afectadas para interponer la denuncia correspondiente.  



Asegura SSC a una persona y recupera unidad de transporte colectivo de Puebla. 
Los hechos se dan cuando elementos de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Boulevard Ocotlán del municipio antes mencionado, percatándose de una unidad marca Nissan tipo Versa estacionada a las afueras de una tienda de conveniencia. 

A fin de verificar la procedencia de la unidad o si requería algún tipo de apoyo el conductor, elementos estatales realizaron una inspección en la zona, ubicando en el interior a un masculino quien al notar la presencia de los uniformados descendió de manera sospechosa e intentando alejar al personal del lugar y el vehículo.   

Tras inquirir a la persona la cual mostró en todo momento una actitud reticente y evasiva a los cuestionamientos del cuerpo policial, se solicitó realizar una inspección preventiva, así como verificar los números de identificación de la unidad.  

Por lo que, al consultar el vehículo en el Sistema de Plataforma México, este arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, de esta manera se solicitó a quien se identificó como Irvin N., de 24 años de edad, mostrará documentación que avalará la posesión legal.  Asimismo, al interior de la unidad se localizó una réplica de arma de fuego tipo revolver. 

Por lo anterior, al no acreditar la posesión del vehículo y por la portación del arma de fuego, Irvin N., fue asegurado conforme a los derechos que le asisten, tras encontrarse ante hechos constitutivos de delito.   

Finalmente, la persona asegurada, la réplica de arma, así como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 


Rescatan PGJE Tlaxcala y FGE de Puebla a víctimas de extorsión telefónica. En una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se logró salvaguardar la integridad de dos personas que fueron víctimas de extorsión telefónica.

Los hechos se desarrollaron en el estado de Puebla, cuando familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en la que manifestaron que presuntamente recibieron llamadas telefónicas de un hombre que exigía dinero en efectivo a cambio de liberar a sus familiares, ya que supuestamente se encontraban privadas de su libertad.

De esta manera, elementos de la FISDAI realizaron diferentes trabajos de campo y monitoreo, que les permitieron conocer que se trataba de una extorsión telefónica, ya que los hechos coincidían con el modo de operar de estas personas. Por esta situación, solicitaron la ayuda e intervención de la Procuraduría de Tlaxcala, ya que las víctimas podrían ser localizadas en la entidad.

Con esta información oficiales de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FECS) adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), realizaron un análisis de la información e implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando rescatar a dos personas del sexo femenino en perfectas condiciones de salud en un hotel ubicado en el municipio de Tlaxcala.

De esta manera, policías de la UIDAI informaron a sus homólogos de la FISDAI del hecho, y entregaron a las personas sanas y salvas, por lo que fueron trasladadas al vecino estado para ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here