Martes, 22 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de septiembre de 2020

Martes, 22 de septiembre de 2020

Inician clases a distancia más de 57 mil alumnos de educación media superior. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que más de 57 mil alumnos de Educación Media Superior, iniciaron este lunes 21 de septiembre, clases a distancia correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021. 

El funcionario estatal, deseó a los estudiantes un buen inicio de actividades académicas, bajo esta modalidad; y garantizó la cobertura a los jóvenes que desean continuar con su instrucción académica en el nivel Superior, a través de los diferentes subsistemas educativos existentes en la entidad.

Para cumplir con los planes y objetivos establecidos por la SEP Federal, los subsistemas utilizan diferentes plataformas, para que los alumnos puedan acceder sin contratiempos a esta modalidad de clases a distancia.

Florentino Domínguez, reconoció el trabajo de directivos y docentes de este nivel educativo, quienes previo al inicio del Ciclo Escolar, recibieron capacitación para trabajar mediante plataformas digitales.

“La intención es que los docentes lleven a cabo un acompañamiento directo con los alumnos, con la finalidad de mejorar la calidad de las clases que se imparten a distancia, así como aprovechar las herramientas que se tienen”, manifestó. 

Finalmente, exhortó a los directivos, maestros y alumnos de Educación Media Superior, trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad educativa y, mantener las recomendaciones sanitarias ante Covid-19.


Asegura SSC a dos personas por portación de arma de fuego. La Dirección Operativa Delegación Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este fin de semana a dos personas, una réplica de arma de fuego, un inmueble y piezas de autopartes en el municipio de Tetla de la Solidaridad. 

De acuerdo con los hechos, personal de la SSC al patrullar sobre un corredor industrial en Tetla, se visualiza un vehículo marca Ford Fiesta, el cual realiza sonidos exclusivos de unidades oficiales de seguridad al transitar e intimidar a los conductores en la zona. Por lo que, a fin de verificar la situación se da alcance y a través del altoparlante se solicita detuviera su marcha, momento en que la unidad se da a la fuga en sentido contrario a la vialidad.  

Tras emprender la persecución, el masculino que va del lado del copiloto apunta con un objeto óptimo para agredir sin efectuar disparos, continuando así hasta llegar a la comunidad de José María Morelos, donde descendiendo del vehículo e intentan ingresar a un inmueble sin lograr su cometido. 

De esta manera son detenidos Javier N., y Oscar N., ambos de 25 años de edad, asimismo, al realizar una inspección preventiva a la unidad, se ubicó al interior una sirena con micrófono el cual emite sonidos exclusivos de uso policial y/o emergencias; así como una réplica de arma de fuego. 

Cabe mencionar que, a simple vista se observan autopartes al interior de inmueble, así como una cabina de tractocamión en color amarillo, la cual presenta un engomado del servicio público federal. Al consultar el número de engomado esta cuenta con una pre-denuncia al número de emergencias 911, con fecha de agosto del presente año, robo realizado con violencia en el municipio de Xaloztoc.   

Finalmente, las personas, la réplica de arma, el vehículo y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad competente e iniciando la cadena de custodia del lugar. 

Captura PGJE a imputado por homicidio calificado. Producto del puntual seguimiento a las investigaciones de delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Óscar N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La persona puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional es investigada por los hechos ocurridos en abril de 2006, cuando especialistas del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ocotlán, Tlaxcala, reportaron el fallecimiento de un hombre por disparos de arma de fuego.

Una vez que la entonces Policía Ministerial investigó el hecho, se tuvo conocimiento que José N., fue agredido por un hombre que responde al nombre de Óscar N., por lo que el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez de la causa librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, la ahora Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que el probable responsable podría ser localizado en el municipio de Amaxac de Guerrero, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. Por lo anterior Óscar N., fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su situación legal.

Detiene SSC en Tzompantepec a cuatro personas por robo. La Dirección de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este domingo pasado en el municipio de Tzompantepec, a cuatro sujetos tras haber cometido el delito de robo y se recuperó un vehículo cargado con blocks para construcción. 

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal perteneciente a la delegación Apizaco que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en carretera Apizaco-Huamantla, recibió el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911, informando la descripción de una camioneta de la marca GMC con cuatro masculinos a bordo; los cuales momentos antes habían cometido un delito tras haber robado material para construcción. 

Ante tal situación, los elementos de operaciones procedieron a la búsqueda y localización de la unidad, detectando sobre el entronque Apizaco–Huamantla en colonia San Andrés Ahuashuatepec una camioneta con las características reportadas, procediendo a marcarle el alto para realizar una indagación. 

Cabe mencionar que, al lugar los elementos de la SSC son abordados por un masculino quien se identificó como víctima del delito, manifestando haber hecho el reporte ante el Servicio de Emergencias del robo de un aproximado de 100 Blocks, además de seguir a los sujetos, brindándole el acompañamiento y asesoramiento correspondiente. 

Por lo que, a través de señalamiento directo los sujetos identificados como Juan N., Virgilio N., Alejandro N., y Felipe N., de 31, 28, 24 y 20 años de edad, respectivamente, fueron asegurados conforme a los derechos que les asisten. Finalmente, las personas detenidas y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  

Asegura SSC a persona en posesión de enervantes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Investigación aseguró a una masculinos por la portación ilegal de enervantes en el municipio Xicohtzinco.  

Esta acción se derivó luego que elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre calle Adolfo López Mateos de la colonia el Llanito del municipio antes mencionado, donde se observó a una persona con actitud sospechosa al ocultar un envoltorio de plástico. 

A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a hacerle de su conocimiento a la persona el motivo de su presencia identificándose como Óscar N., de 24 años de edad. 

Luego de verificar que la persona se encontrará bien y tras inquirirlo, se solicitó realizar una inspección preventiva, por lo que, de manera voluntaria extrajo un envoltorio de plástico, que en su interior contiene hierba seca color verde con las características propias de la marihuana. 

Por lo que, al estar ante un probable delito ya que la dosis rebasa la cantidad permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud, se le informa el motivo de su aseguramiento conforme a los derechos que le asiste en su calidad de detenido. Finalmente, el detenido junto con el indició localizado fueron puestos ante la autoridad competente paras continuar con los procesos legales correspondientes.


Reaprehende PGJE a imputado por delito contra la salud. El trabajo de campo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la reaprehensión de una persona del sexo masculino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de cannabis y cocaína, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Esta acción se concretó cuando los investigadores conocieron que el indiciado dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, por lo que el Juez de la causa revocó la libertad provisional del acusado y libró la orden de reaprehensión correspondiente.

De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que el 19 de septiembre lo ubicaron en dicha demarcación. Por lo anterior, realizaron el control preventivo de quien dijo llamarse Luis N., de 35 años de edad, asimismo, se le informó del mandamiento judicial en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

¿Cómo puedo colaborar en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala? Puedes comunicarte al 2464650500 ext. 13151 a la Unidad de Desarrollo Profesional y Civil de Carrera para que te brinden los requisitos necesarios para poder desarrollarte laboralmente como colaborador, prestador de servicio social o de practicas profesionales. 


Difunden Radio Altiplano y Radio Calpulalpan contenidos de "Aprende en casa II". Desde este lunes 21 de septiembre, las emisoras Radio Altiplano y Radio Calpulalpan, de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), se sumaron a la difusión de contenidos de la estrategia nacional “Aprende en Casa II Radio”, para facilitar a niñas y niños de primaria el acceso a la educación a distancia del ciclo escolar 2020-2021. 

En el caso de Radio Altiplano, 96.5 de FM, los lunes transmitirá de 10:00 a 11:00 de la mañana, mientras que de martes a jueves el horario se amplía de 09:00 a 11:00 para que alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria puedan escuchar las materias: “Lengua Materna”, “Cívica y Ética en Diálogo” y “Vida Saludable”. 

La programación puede seguirse también a través de internet en la página www.radioaltiplano.mx

En horario de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a jueves, Radio Calpulalpan, 94.3 de FM, difundirá las materias: “Lengua Materna”, “Lengua Materna Bilingüe”, “Vida Saludable” y “Cívica y Ética en Diálogo” para 2°, 3° y 4° de primaria; además, los contenidos pueden seguirse a través de www.radiocalpulalpan.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here