Inauguran AMLO y Marco Mena tramo Ocotoxco de la carretera Apizaco-Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 19 de septiembre de 2020

Inauguran AMLO y Marco Mena tramo Ocotoxco de la carretera Apizaco-Tlaxcala

Foto: Secretaría del Bienestar

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de septiembre de 2020) Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad para inaugurar la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala; obra que implicó la inversión de 226.2 millones de pesos a lo largo de 1.5 km.

En las inmediaciones del evento, se registraron manifestaciones de ciudadanos con diversas exigencias; entre ellos destacan familiares y amigos de Daniela Muñoz Muñoz, joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de septiembre, quienes pidieron intervención del presidente para su localización.

No obstante, éstas se realizaron a la distancia del evento protocolario, que tuvo lugar a la altura de Ocotoxco; el cual se limitó a autoridades estatales y federales, dado las medidas sanitarias por la COVID-19.

En su mensaje, el primer mandatario aseveró que ya hay señales de que el país está próximo a salir de la doble crisis derivada de la pandemia: la sanitaria y la económica.

Resaltó que cada vez hay menos personas hospitalizadas, lo que es una señal positiva sobre el comportamiento del coronavirus en México, y refirió que colaboran con centros de investigación, gobiernos extranjeros e iniciativa privada para asegurar que una vez aprobada una vacuna, ésta pueda llegar de forma gratuita a toda la población.

Por lo que respecta al tema económico, López Obrador destacó los programas sociales que otorga el gobierno federal a diferentes sectores, así como el incremento de remesas. Asimismo, afirmó que ya no continúa la pérdida de empleos y que el consumo de bienes y servicios se ha mantenido.

Mencionó que con motivo del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, realizará un recorrido por zonas de Puebla y Morelos afectadas en el último; con especial atención a la reconstrucción de escuelas, de templos que son patrimonio cultural y hospitales.

Reconoció el trabajo coordinado con el gobernador de la entidad, pese al origen partidario distinto, pues aseguró que se debe anteponer el beneficio de la nación.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez resaltó que la relación institucional con el gobierno federal ha sido fructífera y ha permitido a Tlaxcala avanzar en diferentes rubros antes y durante la pandemia.

Destacó que este tramo es un ejemplo de esa coordinación para mejorar la vida de los tlaxcaltecas, al tiempo que permite eficientar la infraestructura vial para reactivar la economía; ya que permite conectar el centro del país con el Golfo de México y los centros industriales de Tlaxcala.

Finalmente aseguró que han logrado atender de forma balanceada la salud al controlar el número de contagios de COVID-19 y atención a pacientes; a la par de enfrentar los problemas de la economía. Muestra de esto, aseveró, es que el 97 por ciento de los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de agosto son permanentes.

La obra inaugurada implicó la ampliación del tramo El Molinito-Ocotoxco, donde se incrementó de cuatro a seis carriles donde la circulación diaria estimada es de 70 mil vehículos.

Se destacó que esta obra reduce el riesgo de accidentes para los automovilistas y se estima que beneficie a 540 mil 300 habitantes; principalmente de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Amaxac, Yauhquemehcan y Xaltocan.

Foto: Secretaría del Bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here