Anuncia COSSIES servicio social formativo a distancia - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de septiembre de 2020

Anuncia COSSIES servicio social formativo a distancia

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 21 de septiembre de 2020) Con la finalidad de proporcionar herramientas a la comunidad estudiantil que contribuyan a su formación profesional, la Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) anunció la modalidad de Servicio Social Formativo.

Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, explicó que mediante la acreditación de una serie de cursos que iniciarán el próximo 5 de octubre, en la modalidad a distancia, los estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas y privadas del estado podrán fortalecer sus habilidades, actitudes y culminar su servicio social.

Cerdio Osorio indicó que esta modalidad se ofrece con el objetivo de que la comunidad educativa se desarrolle en áreas de su interés, desde sus hogares, al tiempo que cumplen con este trámite indispensable para su formación académica y profesional.

Los estudiantes de nivel bachillerato deberán cubrir dos cursos en total, los cuales serán impartidos de manera virtual por la propia dependencia, así como por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Instituto Educativo Crecer.

Los temas a cursar serán: "Hombres de Gobierno", "El mercado de trabajo", "Comunicación efectiva", "Filosofía de la transformación", "Metodología de la investigación", "Liderazgo", "Emprendimiento", "Impactando en Tlaxcala" y "Proyecto de vida".

El funcionario estatal detalló que para el caso de los alumnos que cursan el nivel profesional, los jóvenes pueden seleccionar cualquier curso de su preferencia en las

plataformas https://www.coursera.org/, https://www.edx.org/es y https://www.mexicox.gob.mx/, mismos que deberán concluir antes del 4 de diciembre del presente año.

Para ambos casos, los interesados que deseen cursar esta modalidad deberán notificar al coordinador de servicio social de su escuela para su validación y registro en la plataforma.

De la misma manera, una vez concluido cada curso, el alumno deberá capturar su reporte final con los comentarios referentes a las aportaciones del mismo en su formación y adjuntar como evidencia la constancia de término y la Cossies procederá con la expedición de la constancia de Terminación del Servicio Social, por lo que el interesado deberá presentar dos fotografías en tamaño ovalito de frente.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de internet https://cossies.tlaxcala.gob.mx/ o comunicarse al número telefónico 246 46 6 28 22 de la dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here