Viernes, 7 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de agosto de 2020

Viernes, 7 de agosto de 2020


Entrega SEFOA proyecto integral de maguey en Nanacamilpa. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó el proyecto integral de la cadena agrícola maguey, con una inversión superior al millón 600 mil pesos, con lo que se fortalece de forma directa el trabajo de más de 22 productores y sus familias.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que el proyecto pretende rescatar la cultura del maguey, la gastronomía e impulsar el turismo en la región.

Arévalo Lara detalló que se entregó un centro de acopio de productos derivados de maguey, cercado perimetral, paquete de herramientas, material vegetativo y equipo para dar valor agregado.

El funcionario estatal enfatizó que con estas acciones se atiende a las cadenas productivas mediante los programas de Asistencia Técnica y el Proyecto Integral de Desarrollo Rural, además de capacitar a los agricultores para realizar un trabajo en conjunto y lograr que los apoyos lleguen directamente a las familias del campo.


Descarta PGJE muerte violenta en Cuaxomulco. Con el resultado del trabajo científico realizado por especialistas en Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se descartó una muerte violenta de una persona del sexo masculino hallada al interior de su domicilio en el municipio de Cuaxomulco.

Luego de la exploración física, se estableció que el hoy occiso respondió al nombre de Gerardo N., de 55 años de edad, quien no presentó ningún tipo de lesión; además, de acuerdo a información de familiares, el occiso presentaba un padecimiento crónico de diabetes mellitus.

Aunado a esto, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar de los hechos; de esta manera, verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento que provocaran la muerte.

Con esta información, los familiares solicitaron al grupo multidisciplinario de la PGJE se dispensara la diligencia del levantamiento del cadáver, ya que contaban con médico particular que certificaría la muerte, quien determinó arritmia letal secundaria a diabetes millitus como causa del deceso.

Al estar de acuerdo con lo establecido por el médico particular, especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala dispensaron el levantamiento del cuerpo y se retiraron del lugar.

Lo anterior, toda vez que el 5 de agosto el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino al interior de un domicilio ubicado en la Primera Sección del municipio de Cuaxomulco.


Detiene SSC a dos personas con arma de fuego en Tlaltelulco. El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este miércoles en Carretera Federal Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de Tlaltelulco a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego.  

Los hechos acontecieron cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el lugar en mención, donde detectaron una camioneta tipo Yukón de la marca GMC estacionada a la altura de un establecimiento comercial y con dos personas a bordo; quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud reticente hacia la autoridad.  

Ante tal comportamiento, los elementos de Combate al Robo de Vehículos procedieron a inquirir a los sujetos quienes expelían un olor etílico, realizando a su vez, una inspección preventiva en la que encontraron entre las pertenencias de quien se identificó como Luis N., de 23 años de edad un arma de fuego calibre .22 mm y un arma calibre 9 mm en posesión de Álvaro N., de 37 años; ambas con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, respectivamente.  

Asimismo, en el interior del vehículo en la parte de la guantera se localizó un total de 47 cartuchos útiles calibre .38 mm.  

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo siete, ocho y 10; las personas fueron aseguradas tras no contar con licencia y documento alguno que acreditará la posesión y portación de las armas.  

Finalmente, las personas, las armas, el vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes. 


La SSC asegura a cuatro personas y un vehículo involucrados en robo a transporte de carga. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte, aseguró a cuatro personas por el probable delito de portación ilegal de un arma de fuego y un inhibidor de señal en el municipio de Tenancingo.  

Derivado de una llamada al número de emergencias 911 se informó de un vehículo marca Ford tipo Explorer, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encuentra relacionado en la participación en el robo de transporte de carga con violencia.  

Por lo que, se inicia un operativo de búsqueda sobre carretera vía corta Puebla-Chiautempan y en coordinación del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) se logra ubicar a la altura de una gasolinera en el municipio de Tenancingo.  

De esta manera, al circular por dicha vía y encontrarse a cierta distancia se solicitó a través del altoparlante detuviera su marcha, deteniéndose metros adelante y observando a bordo cuatro masculinos.  

Tras establecer un perímetro de seguridad, se informó el motivo de la detención provisional al referir que la unidad se encontraba relacionada en la comisión de un delito, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva de ellos y en el vehículo.  

De esta manera, se ubicó entre las pertenencias del copiloto un arma de fuego calibre .38 mm abastecida con seis cartuchos útiles, asimismo, se localizó entre los asientos traseros un inhibidor de señal.

Cabe señalar que, se ubicó también una tarjeta de circulación expedida en el Estado de Puebla, al consultar en Plataforma México, el sistema arrojó que pertenece a un vehículo marca Nissan tipo Frontier, con reporte de robo vigente del mes pasado y año en curso.  

Ante la presencia de un hecho delictivo, se aseguró conforme a los derechos que le asisten a quienes dijeron llamarse Daniel N., Fernando N., José N., y  Artemio N., de 18, 26, 33 y 41 años de edad, respectivamente, todos originarios del Estado de Puebla.  

Finalmente, las personas, el arma, el inhibidor y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

 

Investiga PGJE hallazgo de un hombre sin vida en Contla. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino localizada al interior de una barranca en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Los hechos fueron reportados la mañana de este 6 de agosto, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en el interior de una barranca en el barrio de Cuba, de la demarcación referida.

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de un cadáver el cual presentaba quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

Cabe destacar que hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocido, sin embargo, las diligencias recabadas serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer el móvil de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here