Viernes, 14 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de agosto de 2020

Viernes, 14 de agosto de 2020

 

Inicia entrega de 150 mil árboles para reforestar Nanacamilpa y Calpulalpan. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación General de Ecología (CGE) iniciaron la distribución de 150 mil árboles que se destinarán a la reforestación de zonas boscosas del Santuario de las Luciérnagas, que se conforma por 29 centros de avistamiento, ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, el cual benefició a guías de turistas certificados, locales, monitores y personal de apoyo del Santuario de las Luciérnagas, se entregaron árboles para reforestar esta región.

La funcionaria estatal agregó que estas acciones tienen como objetivo contribuir a la regeneración de la naturaleza en este periodo donde no se realizó el avistamiento de luciérnagas.

Entrega PGJE kits médicos para prevenir COVID-19 en trabajadores. Con el propósito de cuidar y atender la salud de los trabajadores, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la entrega de kits médicos al personal de la dependencia que actualmente se encuentra en aislamiento por presentar síntomas o haber dado positivo a la prueba del Covid-19.

Esta acción es impulsada por el titular de la dependencia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, cuyo objetivo es reducir la propagación del virus y proteger a las y los trabajadores de la dependencia.

Los kits preventivos contienen medicamento direccionado con el tratamiento TNR4, implementado en la entidad por la Secretaría de Salud (Sesa), consistente en ácido acetilsalisílico, montelukas, invermectina, y azitromicina, así como un oxímetro, el cual es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno en la sangre.

Lo anterior, ya que de acuerdo a la Sesa el tratamiento TNR4 ha demostrado 71 por ciento de efectividad en el proceso de recuperación entre la población; además, ha mostrado reducir el riesgo de deceso de personas en un 80 por ciento.

La entrega de este kit será de manera única e inmediata en los domicilios de los trabajadores que se mantienen en aislamiento y reflejan síntomas relacionados con Covid-19, a efecto de prevenir y atender de manera inmediata dicho padecimiento, así como evitar contagios y contribuir a mitigar la pandemia.

La dependencia continuará reportando cada caso sospechoso a las autoridades del sector salud, con la finalidad de que desplieguen a las Brigadas Cuídate y sea el personal médico quien constate  la evolución de la enfermedad de cada uno de los trabajadores de la PGJE.

Llama SECTE a respetar medidas de sana distancia en trámites. Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) llamó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones sanitarias y acudir una sola persona para realizar sus trámites en oficinas centrales, módulos especiales y la delegación Tlaxcala para no generar aglomeraciones. 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, por lo que no es necesario acudir antes de esta hora y se pide a la población evitar llegar acompañado por otra persona.

 

Ramírez Conde precisó que la atención al público en oficinas centrales inició este día a las 7:30 horas con la organización de los ciudadanos para que respeten las medidas de protección y cuidado, posteriormente se inició con los trámites a las 8:00 horas.

 

El funcionario estatal exhortó a la población a privilegiar los trámites que resultan urgentes para algunos ciudadanos, como es el caso de licencias vencidas por cuestión de seguros y que por su trabajo requieren trasladarse fuera del estado.

 

Recordó que para las licencias vencidas de marzo a la fecha, podrán canjearse hasta el 30 de octubre, mismas que conservarán su antigüedad, además los automovilistas que se encuentran en esta situación podrán circular en el estado sin ser infraccionados por la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Realiza SESA curso "Inducción a personal becario". La Secretaría de Salud del Estado (SESA) inauguró el curso “Inducción a personal becario”, con el objetivo de que identifiquen el panorama epidemiológico actual de Covid-19 y conozcan los lineamientos normativos que les rigen durante el año de servicio.

El Jefe del Departamento de Calidad y Educación en Salud de la SESA, José Manuel García, dio a conocer que 447 becarios de medicina, enfermería, odontología y nutrición recibirán capacitación para fortalecer sus conocimientos en bioseguridad.

El funcionario explicó que es fundamental que al inicio de su servicio social los becarios reciban capacitación de bioseguridad y autocuidado para garantizar su integridad.


Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por diversos delitos. El Ministerio Púbico de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, portación de equipos que bloquen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular y cohecho.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la vía corta, en la segunda sección del Municipio de Tenancingo, Tlaxcala y pusieron a disposición de la Fiscalía un arma de fuego calibre .38 con un cargador y seis cartuchos útiles, un inhibidor de señal color gris y una camioneta con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo

En la audiencia inicial, el Juez calificó de legal de la detención, vinculó a proceso a los cuatro imputados por los delitos antes referidos, se impuso prisión preventiva justificada a Daniel “N”, Artemio “N” y Fernando “N” como medida cautelar, mientras que para Antonio “N” se impuso una garantía económica. Se fijó tres meses para el cierre de investigación.


Ejercita PGJE acción penal contra imputados por robo calificado. La correcta integración de los datos de prueba en la Carpeta de Investigación a cargo del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió ejercitar acción penal en contra de Néstor N., y Roberto N., probables participes del robo de una motocicleta de un domicilio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo a los hechos que obran dentro de la investigación, policías municipales de Yauhquemehcan y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a dos hombres que fueron retenidos por vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur, ya que fueron sorprendidos en el momento que sustrajeron una motocicleta de una vivienda.

Por ello, los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado.

De esta manera, el Representante Social integró diferentes datos de prueba a la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en contra de Néstor N., y Roberto N., por lo que fueron llevados a audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del Agente del Ministerio Público.


Asegura SSC a tres personas, un arma de fuego y narcóticos. El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Guardia Nacional, aseguraron a tres personas por la portación ilegal de narcóticos y la posesión de una réplica de arma de fuego y objetos punzocortantes en el municipio de Chiautempan. 

Como parte del fortalecimiento de los procesos de coordinación interinstitucional en la entidad, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional fueron alertados por el servicio de emergencias 911, en el cual se informó de la presencia sospechosa de una camioneta tipo Suburban que circulaba sobre el boulevard Ocotlán. 

Por lo que, a fin de verificar la situación iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando sobre dicha vía carretera la unidad y a bordo tres personas del sexo masculino, de esta manera, personal de seguridad informó el motivo de la presencia policial y de su detención provisional.  

Tras inquirir a quienes se identificaron como, Eduardo N., Willi N., y Juan N., de 24, 23 y 21 años de edad, respectivamente, mostraban una actitud nerviosa y evasiva a la autoridad. 

Ante la situación, se solicitó realizar una inspección preventiva a su persona y a la unidad encontrando al interior de la camioneta dos envoltorios con sustancia granulada características propias del cristal, cantidad que sobre pasa lo permitido por la Ley General de Salud. 

Además, se localizó en la parte posterior del asiento del conductor una réplica de arma de fuego y dos objetos punzocortantes, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito las personas fueron asegurados conforme a sus derechos respetando en todo momento sus garantías individuales.  

Cabe mencionar que, al consultar a las personas en el Sistema de Plataforma México; Eduardo N., cuenta con un anteceden por el delito de portación ilegal de arma de fuego.  

Finalmente, las personas, el vehículo, la réplica de arma de fuego y los objetos óptimos para agredir fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here