Sábado, 29 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de agosto de 2020

Sábado, 29 de agosto de 2020

 


Transmite SESA sesiones informativas para padres y adolescentes. Como parte de las sesiones informativas que la Secretaría de Salud (SESA) realiza, en coordinación con el Programa de Atención de la Salud de la Adolescencia (PASA), este 28 de agosto se transmitirá la videoconferencia: "¿Cómo relacionarme con mis hijas e hijos adolescentes durante la pandemia?", dirigida a madres, padres y tutores.

Las personas interesadas podrán seguir la transmisión a partir de las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Los padres de familia pueden entrar a la página https://forms.gle/K7s3C7Z3PFJ8zD8n6, donde deberán ingresar sus datos de contacto y el programa enviará el enlace para la sesión.

O bien, pueden ingresar los siguientes datos directamente en Zoom, ID de la reunión: 872 2548 66 45, código de acceso: 568459, la transmisión en vivo también se puede seguir a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/Pasatlax.

Asimismo, este día en coordinación con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) se transmitirá la videoconferencia “Ideación Suicida y Adolescencia”, dirigida a los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), con el propósito de generar espacios de intercambio donde sus ideas sean el factor de cambio primordial en esta nueva normalidad. 

La conferencia de los grupos GAPS podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, ID de la reunión: 838 1757 1329, código de acceso: 332328, en un horario de 18:00 a 19:30 horas, la transmisión en vivo también podrá seguirse a través de YouTube y Facebook Live: https://www.facebook.com/Pasatlax.


Trabajan SECTURE y CEMECOP en beneficios para el sector turístico. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Centro de Mediación y Conciliación Privado de Zacatelco (Cemecop) trabajan en coordinación para fomentar el desarrollo turístico de la entidad, además de orientar a los prestadores de servicios a través de asesorías jurídicas y capacitación.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que mediante la firma del convenio que se realizó con el Cemecop, se establecerán procedimientos de coordinación y colaboración con los sectores público, social y privado, además de ofrecer un procedimiento específico para atender lo establecido en el Reglamento de la Ley para el Fomento y Desarrollo Turístico del Estado de Tlaxcala, en relación a la atención de quejas por parte del turista.

En su oportunidad, Juan Felipe Rodríguez Sánchez, titular de la Cemecop y ponente de la conferencia, refrendó el compromiso de trabajar en equipo para fortalecer la atención al turista, los índices de competitividad, entre otras herramientas que les permitan ofrecer mejores resultados.


Capacitó UATx a estudiantes en el uso de la plataforma SIGA.  Como un ejercicio de vinculación con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Secretaría Académica, de manera conjunta con la Sindicato de Trabajadores de la UAT, efectúo el “Curso de inducción del SIGA”, dirigido a los alumnos de reciente incorporación a los diferentes programas de licenciatura, como parte de las actividades programadas para el ciclo escolar otoño 2020.

En este evento, que consistió en la realización de tres conferencias, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que estamos en un momento inédito en la historia del país y el mundo, en el que, a través de diversas plataformas digitales, las instituciones educativas se han ocupado de seguir ofreciendo una preparación profesional de calidad.

En este contexto, la Autónoma de Tlaxcala no ha sido la excepción, por lo que se dio a la tarea de dotar de herramientas a sus catedráticos, mediante una serie de ponencias y talleres que fueron coordinadas por las Secretarías Académica y Técnica, así como por la Comisión del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), la Facultad de Ciencias de la Educación y el STUAT.

Precisó que hoy, la UATx, es una universidad virtual a través de su plataforma SIGA Online, en la cual los educandos pueden seguir diversos campos temáticos y abonar al enriquecimiento de su aprendizaje, y enfatizó que, al momento, se cuenta con un millar de cursos y talleres, toda vez que el compromiso es que dicho espacio brinde los contenidos planteados para el semestre que inicia.


Asegura PGJE a menor de edad por abigeato en Tlaxco. La atención oportuna por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de un menor de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de abigeato.

Esta acción se concretó cuando los oficiales realizaban patrullajes sobre la carretera Tlaxco-Apan; en ese momento, un hombre  abordó a los oficiales y manifestó que tenía retenida a una persona que momentos antes ingresó a su domicilio para robar un borrego.

Con esta información y al estar ante un delito flagrante, los oficiales se dirigieron al domicilio de la víctima ubicado en el municipio de Tlaxco, donde tuvieron a la vista al sospechoso. Por este hecho, el menor de 16 años de edad fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia Para Adolescentes para el esclarecimiento de los hechos.


Detiene SSC a dos personas y asegura vehículo en Apizaco. Elementos de la Dirección de Operaciones, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este viernes en el municipio de Apizaco a una persona del sexo femenino y a un masculino, quienes transitaban en un vehículo robado portando un arma de fuego. 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando personal operativo que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle Independencia de la colonia centro, donde detectaron una unidad tipo Sentra de la marca Nissan con dos personas a bordo transitando a exceso de velocidad y de manera imprudente.  

Ante tal situación, elementos de la SSC procedieron a dar alcance a las personas, a fin de evitar algún incidente a transeúntes y conductores que circulaban por el lugar.  

Tras detectar la presencia policial, los sospechosos apuntaron por la ventanilla del copiloto con un arma de fuego, llevándose a cabo una persecución sobre calle Jesús Carranza en la colonia de Santa Úrsula Zimatepec, donde tras cerrarles el paso y por la velocidad que llevaban, se impactaron contra una pared de un domicilio.  

De esta manera y a través de los protocolos de seguridad pertinentes, se verificó que los individuos solo presentaban lesiones leves, asimismo, tras realizar una inspección preventiva se localizó un arma de fuego calibre 9 mm y nueve cartuchos útiles.  

Cabe mencionar que, al verificar la unidad a Plataforma México el sistema arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.  

Siendo un hecho constitutivo de delito, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente Eliot N., y Arely N., de 32 y 20 años de edad, respectivamente, para determinar su situación legal. 


Vinculan a proceso a presunto tratante. 
Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Andrés N., por el delito de trata de personas. 

Los hechos que derivaron en su captura se registraron en 2019, cuando de acuerdo a la denuncia de la víctima, inició una relación sentimental con el imputado, a quien conoció a través de las redes sociales. 

Después de engancharla y enamorarla, Andrés N., la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Baja California, Veracruz, Puebla y Ciudad de México. 

Por lo anterior, el Representante Social adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de trata de personas, la cual fue cumplimentada en el municipio de Tenancingo. 

Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social durante la audiencia inicial fueron determinantes para que el Juez de Control vinculara a proceso al indiciado, fijara prisión preventiva oficiosa y estableciera cinco meses como plazo de cierre de la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here