Registra julio mayor incidencia de robo a negocio y a transeúnte en el año: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de agosto de 2020

Registra julio mayor incidencia de robo a negocio y a transeúnte en el año: SESNSP

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de agosto de 2020) El mes de julio registró el mayor número de denuncias en el año por robo a transeúnte y negocio en la entidad; así como un total de 337 carpetas de investigación por delitos del fuero común.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han contabilizado 20 carpetas de investigación abiertas por robo a transeúnte desde el inicio del año e incluso respecto a 2019 cuando la cifra más alta fue de 9 casos en el mes de abril.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó un total de 40 carpetas de investigación por robo a negocio en Tlaxcala, cifra que es la más alta en el año y respecto a 2019 debido a que el número más alto se registró en el mes de octubre con 20 casos.

Durante el mes de julio se contabilizaron 337 delitos ante las instancias encargadas de procuración de justicia que representan el 14 por ciento del total de delitos contabilizados en el año.

Hasta el momento, se han registrado 11 casos de homicidio: 9 de tipo doloso y 2 más de tipo culposo; mientras que en el acumulado anual suman 88 carpetas de investigación por homicidio, lo que significa una disminución respecto al mismo periodo de 2019.

En el séptimo mes del año también se reportaron 16 carpetas de investigación por lesiones, cuatro por abuso sexual e igual número por violación.

Mientras que los delitos por robo sumaron mil 387 denuncias en el año, de ellos 244 se registraron en julio: 30 a casa-habitación, 28 de vehículo, 10 a transportista, 20 a transeúnte, uno a transporte colectivo, 40 a negocio; además de 22 denuncias por narcomenudeo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here