Por COVID-19, Marco Mena sólo ofrecerá mensaje desde Palacio de Gobierno el 15 de septiembre - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de agosto de 2020

Por COVID-19, Marco Mena sólo ofrecerá mensaje desde Palacio de Gobierno el 15 de septiembre


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 31 de agosto de 2020) La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la colocación de Bandos Solemnes en las sedes de los tres poderes del Estado y la Presidencia Municipal de Tlaxcala, con lo que iniciaron de manera formal las actividades para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

    Pérez Carro, acompañado por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; colocó el primer bando en la explanada del Palacio de Gobierno, correspondiente al Poder Ejecutivo.

 

    En su oportunidad, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, detalló las actividades que se realizarán en el estado en el marco de las fiestas patrias.


    El funcionario explicó que el domingo 13 de septiembre, a las 9:00 horas se llevará a cabo la ceremonia cívica por el 173 Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña, en el Parque de San Nicolás, de la capital del estado.

 

    Más tarde, a las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia cívica por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud.

 

    El martes 15 de septiembre a las 23:00 horas, el gobernador Marco Mena ofrecerá un mensaje conmemorativo por el 210 Aniversario del Grito de Independencia de México desde el Palacio de Gobierno, no habrá verbena popular.

 

    El miércoles 16 de septiembre a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia Conmemorativa del 210 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México en las Escalinatas de los Héroes, en la capital tlaxcalteca.

 

    En tanto, el domingo 27, se llevará a cabo la ceremonia por el 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, a las 10:00 horas, en las Escalinatas de los Héroes.

 

    Finalmente, el miércoles 30, se realizará la Ceremonia Alusiva al 255 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, a las 10:00 horas, en las Escalinatas de los Héroes, ciudad de Tlaxcala.

 

    Durante el desarrollo de las actividades del mes patrio se deberán mantener las medidas sanitarias de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, y demás acciones necesarias con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19.


    En la explanada del Palacio de Gobierno, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que el Gobierno del Estado interpretó la complejidad de la pandemia de Covid-19 con una auténtica vocación de servicio y emprendió una estrategia para atender la emergencia sanitaria, a fin de mitigar sus efectos y colocar en el centro de las acciones el cuidado a la salud de los tlaxcaltecas y sus necesidades más apremiantes.

 

    Arévalo Lara indicó que se redoblaron esfuerzos, se tomaron decisiones disciplinadas y oportunas en todos los ámbitos, se impulsó la comunicación permanente y cercana con la ciudadanía para dar a conocer el curso de la pandemia y difundir las medidas de cuidado entre la población.

 

    El Secretario de Fomento Agropecuario -quien fungió como orador oficial de la ceremonia-, reconoció las acciones de la Administración Estatal para mantener la estabilidad económica, como la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía ante Covid-19 que contribuyó a la conservación, hasta este momento, de más de 6 mil empleos.

 

    Además, con el propósito de apoyar la economía de las familias se duplicó la entrega de paquetes de aves de especies menores hasta llegar a 25 mil y en materia educativa se desarrolla una estrategia para fortalecer la enseñanza a distancia y que los docentes refuercen su labor con el apoyo de herramientas digitales.

 

    “Tlaxcala es referencia nacional en el tratamiento y número de recuperados de Covid-19, resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado y de las acciones interinstitucionales que se realizaron con la participación de la sociedad”, apuntó.

 

    El funcionario estatal subrayó que el esfuerzo conjunto del Gobierno y ciudadanía ha colocado a la entidad en la escena nacional y ha generado un amplio reconocimiento de la opinión pública por la toma de decisiones firmes, oportunas y responsables.


    Luego de los mensajes, autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, y posteriormente, se trasladaron a la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la capital tlaxcalteca, donde fijaron el Bando Solemne del Poder Judicial.

 

    El recorrido continuó hasta la Presidencia Municipal de Tlaxcala, donde junto con la Alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, fijaron el tercer Bando.


    Finalmente, la comitiva se desplazó hasta el Congreso del Estado, donde junto con la Diputada María Isabel Casas Meneses, Presidenta de la Mesa Directiva, colocaron el Bando Solemne correspondiente al Poder Legislativo.

 

    Cabe señalar que debido a las condiciones sanitarias por Covid-19, en esta ocasión no se realizarán los honores a la Bandera Nacional diariamente en la Plaza de la Constitución por parte de los 60 ayuntamientos del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here