Martes, 25 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de agosto de 2020

Martes, 25 de agosto de 2020

 

SEDECO y NAFIN respaldan a MIPyMES. Con la finalidad de acercar el Programa “Impulso + Estado de Tlaxcala” de Nacional Financiera (Nafin) a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con representantes de esta Institución y de bancos para dar seguimiento a las solicitudes de financiamiento.

Vázquez Rodríguez señaló que el principal objetivo es respaldar el desarrollo económico de las Mipymes ante la crisis que ha originado el Covid-19, al mismo tiempo de proteger las fuentes laborales en favor de las familias tlaxcaltecas.

Inicia CEPC con desinfección y limpieza de instituciones educativos. En seguimiento a las acciones que implementó el Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en operación las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” en instituciones educativas de nivel básico.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que las tareas las realizarán seis brigadas, conformadas por 12 personas y 6 unidades para desinfectar más de mil 300 escuelas de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Estancias Infantiles, primarias, secundarias técnicas, generales y telesecundarias. 

En las labores se utilizará la mezcla "Swipol", líquido concentrado grado alimenticio y quirúrgico diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.

De acuerdo con el calendario de actividades, se proyecta emplear un aproximado de mil 500 litros diarios de sanitizante, fórmula biodegradable que no causa daño al medio ambiente, ni genera reacciones en la piel.

Otorga la Uptx 50% de descuento en cuotas de recuperación cuatrimestral a sus alumnos. La Rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), considerando la contingencia sanitaria que se vive en medio de esta pandemia, y en apoyo a las familias tlaxcaltecas, decidió otorgar un 50 por ciento de descuento en la cuota de recuperación cuatrimestral para todos sus alumnos.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios del sur de Tlaxcala, el Maestro Enrique Padilla Sánchez, quien agregó que el objetivo de otorgar este descuento es beneficiar a poco más de 6 mil alumnos y a sus familias, cumpliendo de esta manera con una de las instrucciones del Gobernador Marco Antonio Mena, quien a través de diversas estrategias de su administración ha buscado apoyar  la economía de los tlaxcaltecas, para hacer frente a las medidas de aislamiento derivadas de la COVID-19.

Padilla Sánchez dio a conocer también que debido a que algunos alumnos ya hicieron el pago al 100 por ciento del mismo concepto, se ha girado la instrucción al área administrativa de la Universidad para que haga lo conducente y se les otorgue un saldo a favor a los alumnos, mismo que aplicará en futuros cobros.

Finalmente, el Rector informó que con esta acción, la Uptx reafirma su compromiso con los alumnos de escucharlos y ser sensible a sus demandas,  y al mismo tiempo los exhortó a cumplir al 100 con sus obligaciones de estudiantes, poniendo todo su empeño para salir adelante en esta nueva normalidad, dejando claro que la institución hará lo que le corresponde para continuar otorgándoles una educación de calidad.

Captura PGJE a imputado por lesiones, extorsión y daños. Mediante un operativo controlado implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró asegurar a hombre identificado como Israel N., por los delitos de extorsión, lesiones calificadas y daños.

La detención se concretó gracias a la oportuna intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) de la UIDAI, quienes iniciaron una investigación luego de que la víctima denunció que recibió mensajes de texto en los que le exigían la cantidad de seis mil pesos a cambio de entregarle a su mascota que fue robada del interior de su domicilio. Sin embargo, la víctima se negó a esta negociación, por lo que recibió amenazas con hacerle daño y a su familia; de esta manera, aceptó entregar la cantidad de tres mil pesos.

Con toda esta información, los investigadores brindaron la atención de manejo de crisis y analizaron las circunstancias de los hechos, al tiempo que implementaron un operativo controlado para capturar al imputado. Por ello, acompañaron a la víctima a la colonia Miraflores, en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, donde se realizaría el intercambio.

En el lugar, los oficiales observaron cuando la víctima entregó el dinero a una persona del sexo masculino, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a quien dijo llamarse Israel N., mismo que agredió físicamente a los investigadores para tratar de evadir su responsabilidad; sin embargo, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de extorsión, lesiones calificadas y daños.

Asegura Vialidad a una persona por robo en la capital. La Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por el probable delito de robo a una tienda prendaria en la capital. 

Derivado de la atención a una llamada al número de emergencias 911, se informó que un masculino había hurtado mercancía de un establecimiento denominado Prendamex, ubicado en la Avenida Juárez esquina con Calle Guridi y Alcocer. 

Asimismo, se informó que el sospechoso viajaba en una bicicleta con dirección a Plaza de la Constitución en sentido contrario a la Calle Porfirio Díaz; por lo que, un elemento de la Dirección de Vialidad que se encontraba por las inmediaciones dio alcance a la persona y logrando su detención. 

Luego de asegurar a la persona y quien se identificó de viva voz como Plinio N., de 39 años de edad, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando un celular marca Samsung, el cual presentaba una etiqueta colocada por la tienda prendaria. 

De esta manera y ante la presencia de un hecho constitutivo de delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten y trasladado a la Dirección de Vialidad para continuar con los procedimientos y en espera del arribo de la parte jurídica de la tienda.

Detiene SSC a dos personas con arma de fuego y drogas. La Dirección de Operaciones Delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policía Municipal, detuvo este fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego, además de asegurar un envoltorio con droga sintética. 

Los hechos acontecieron cuando los elementos de seguridad que se encontraban realizando vigilancia sobre carretera local de la comunidad de Villarreal a la altura del municipio en mención, cuando detectaron a dos masculinos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet estacionados a un lado de la cinta asfáltica; quienes tras percibir la presencia policial mostraron un comportamiento evasivo. 

Siendo una conducta inusual, los elementos procedieron a inquirir a los sujetos y realizar una inspección preventiva, localizando en el interior del vehículo un arma tipo escopeta calibre 20 y tres cartuchos útiles, además de un arma 9 mm y un cargador con 10 cartuchos útiles. 

Cabe mencionar que, en la parte del copiloto de la unidad se encontró un envoltorio con un contenido con las características propias de la droga denominada metanfetamina, mejor conocida como “Cristal”. 

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito puesto que los masculinos identificados como Juan N., y Norberto N., de 26 y 40 años de edad, respectivamente, no contaban con documentación alguna que acreditara legalmente la portación de las armas y portar una cantidad de la droga que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

Finalmente, los sujetos y todos los indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here