Martes, 11 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de agosto de 2020

Martes, 11 de agosto de 2020

 

Suman "Brigadas cuídate" más de 58 mil atenciones. Las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA), que atienden a pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades renales han realizado más de 58 mil acciones para prevenir contagios de Covid-19 en estos grupos de riesgo.

Las brigadas son coordinadas por las tres Jurisdicciones Sanitarias de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, quienes en conjunto brindan cobertura en los 60 municipios del estado.

Cabe señalar que en total, hasta el momento, las “Brigadas Cuídate” han realizado 8 mil 766 visitas domiciliarias, 5 mil 626 tomas de PCR, 3 mil 250 seguimientos presenciales, 6 mil 831 seguimientos telefónicos, 12 mil 69 rastreos telefónicos, mil 971 tratamientos entregados, 18 mil 812 acciones de promoción a la salud y 49 operativos en tianguis, entre otras actividades.

Como personal de apoyo en las “Brigadas Cuídate” participan médicos, nutriólogos y activadores físicos, quienes difunden medidas preventivas y de protección contra Covid-19, para el control del paciente con enfermedades crónicas y fortalecen la prevención ante la pandemia.

Entrega SEPUEDE 4 mil cubrebocas a personal de la PGJE. Con el propósito de coadyuvar en la prevención de contagios por Covid-19, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, entregó cuatro mil cubrebocas al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, los cuales serán distribuidos entre el personal de esta dependencia.

Durante el acto, Aquiahuatl Sánchez agradeció la solidaridad del Sepuede y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y destacó que los cubrebocas son insumos fundamentales para evitar el crecimiento de la pandemia entre las personas que trabajan en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Camacho Higareda informó que los cubrebocas fueron elaborados por voluntarios de los talleres de corte y confección del Icatlax, con materiales y medidas que las autoridades en materia de salud establecieron.

Captura PGJE a hombre por trata de personas en agravio de su pareja. En una acción más de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Jorge N., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas.

De acuerdo con la Averiguación Previa, la víctima inicio una relación sentimental con el indiciado en el 2000; sin embargo, después de un tiempo fue obligada a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Puebla y Guanajuato.

Ante esta situación, la dependencia encargada de procurar justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la UIDAI, obteniendo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Jorge N., por el delito de trata de personas.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que el indiciado se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala por el delito de lesiones.

De esta manera, se trasladaron a dicho lugar donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que ahora será el Juez Penal quien determine su situación jurídica.

Investiga PGJE hallazgo de joven sin vida en Totolac. En estricto apego al marco normativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el suicido de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac

Los hechos se suscitaron la mañana de este 10 de agosto, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de una persona sin vida al interior de un domicilio ubicado en la demarcación citada.

Motivo por el cual el grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia se trasladó al lugar indicado para conocer la situación que prevalecía.

Al llegar al lugar, los especialistas verificaron la existencia de un cadáver con un impacto de bala a la altura del cráneo; además, localizaron un arma de fuego que sostenía en la mano el hoy occiso.

Paralelamente, peritos en distintas ramas realizaron un rastreo en el lugar y no encontraron huellas de violencia o sometimiento, incluso inspeccionaron el cuerpo y descartaron heridas provocadas por terceras personas.

Posteriormente y con base a los protocolos requeridos, se realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

Tlaxcala y Estado de México implementan operativo para detectar vehículos robados. Las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de los Estados de Tlaxcala y México implementan un operativo interestatal coordinado para detectar vehículos con reporte de robo en Calpulalpan y Texcoco. 
César Barón Campuzano, jefe del Grupo de Combate al Robo de Vehículos de la SSC, señaló que este operativo tiene por objetivo prevenir actos delictivos, así como ubicar unidades con reporte de robo o participes en la comisión de algún delito. 

Barón Campuzano informó que, además ambas dependencias han compartido información de incidencia delictiva por este tipo de delitos en la zona, a fin de generar estrategias y mejorar así la coordinación operativa. 

De esta manera, estos filtros de revisión se harán en diversos puntos y accesos de los municipios de Calpulalpan-Texcoco. 

Cabe mencionar que, a este operativo interestatal se suma personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes realizarán también trabajos de localización e identificación de vehículos robados o que cuenten con alteraciones en sus medios 

En este operativo participan poca más de 30 elementos operativos y 10 unidades oficiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here