Lunes, 31 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de agosto de 2020

Lunes, 31 de agosto de 2020



Maestros de Tlaxcala asumen retos educativos: FDO. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el compromiso de los maestros tlaxcaltecas, al asumir los retos educativos que enfrentan en este ciclo escolar 2020-2021, ante la pandemia causada por el COVID-19.

Precisó que para cumplir con los objetivos y programas que establece la SEP Federal, los docentes se apoyarán con los libros de texto; esto, durante una reunión virtual con directivos y jefes de departamento de Educación Básica, a quienes les pidió dar su mayor esfuerzo para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, apuntó que, en el Estado, la Televisión llega a más del 96 por ciento de hogares tlaxcaltecas, por lo que se ha convertido en una alternativa sólida para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sigan sus aprendizajes. Además de los libros de texto, hay diferentes opciones para seguir los contenidos educativos.

Continúa desinfección de instituciones educativas. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez,informó que, las Jornadas de Sanitización están siendo realizadas por 6 brigadas que integran 12 personas, para recorrer las escuelas públicas, desde Educación Inicial, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Estancias Infantiles, Primarias, Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias.

Por su parte el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jose Antonio Ramírez Hernández, refirió que estas acciones buscan eliminar todo tipo de virus y bacterias en estos espacios educativos en beneficio de más de 130 mil niñas, niños y adolescentes, aún cuando Tlaxcala pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal.

 

Además de la sanitización, personal de la CEPC promoverá hábitos de limpieza y desinfección en áreas comunes de las escuelas, a fin de reforzar las medidas preventivas para romper con la cadena de contagio.

 

En esta primera etapa, fueron sanitizadas las escuelas de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Españita y Hueyotlipan.


Entrega SEFOA 13 mil plantas de maguey. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización del Proyecto de Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey a 27 productores de los municipios de Tlaxco, Atlangatepec y Terrenate, quienes resultado del subsidio estatal recibieron un total de 13 mil 950 plantas. 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la Sefoa invierte más de 434 mil pesos en esta primera entrega, por lo que con el subsidio del 70 por ciento en la compra de cada maguey se logra atender a más personas.

Arévalo Lara señaló que este tipo de programa contempla la conservación de suelos erosionados por condiciones climáticas, la explotación consciente y la conservación del maguey, además de brindar la atención a las diversas solicitudes por parte de los agricultores, quienes cada vez se interesan más en el rescate de este tipo de agaves.

En su oportunidad, David Sánchez Rocha, productor de San Lorenzo Soltepec, agradeció la entrega de plantas y destacó el costo y tamaño de las mismas, así como las fechas en que se empezaron a entregar, ya que dijo que el temporal de lluvias sigue y se podrá realizar la plantación de forma correcta.

Cabe señalar que este programa continúa abierto para los 60 municipios.



Continúa capacitación a 600 operadores de centros INAH. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), capacitó a 692 directores y trabajadores de los centros del Instituto Nacional de Antropología (INAH) de los 32 estados de la República sobre “Medidas Sanitarias Preventivas Covid-19".

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que a través de siete sesiones virtuales personal de los centros INAH fortaleció sus conocimientos sobre protocolos sanitarios, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención para la reapertura de museos y zonas arqueológicas. 

Flores Hernández subrayó que se busca desarrollar medidas de seguridad sanitarias efectivas y suficientes, lograr una coordinación entre autoridades sanitarias e INAH, incentivar la participación ciudadana y difundir dinámicas de cuidado personal.


Participan 8 empresas en reclutamiento virtual de SEPUEDE-SNE. Con la participación de ocho empresas asentadas en la región y especializadas en diferentes giros, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, realizó el décimo tercero reclutamiento de personal múltiple en modo virtual en el que participaron más de 100 mujeres y hombres.
Durante la reunión virtual que se efectuó a través de la plataforma Zoom, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a quienes participaron en este proceso, en busca de incorporarse a un espacio laboral formal que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expresó que, a nivel nacional, se ha complicado la búsqueda de nuevas oportunidades; sin embargo, subrayó que Tlaxcala tiene grandes ventajas, pues en los últimos años ha sido el estado con mayor crecimiento en generación de empleo formal y progreso económico.

En su momento, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien fungió como moderador, detalló que las empresas participantes en este reclutamiento virtual son: OCV, GORA, la UTT, La Misericordia, Aceros del Toro, OXXO, Amatech y Guantes Vitex.

En este treceavo reclutamiento virtual se ofertaron 38 vacantes, entre los que se encuentran 2 almacenistas, 2 auxiliares administrativos, 1 auxiliar contable, 1 vendedor de piso, 1 auxiliar en control de inventarios, 1 médico general, 1 enfermera, 1 jefe de compras 1 diseñador gráfico, 8 ayudantes generales, 1 supervisor de calidad, 15 asistentes telefónicos, 3 colabores de tienda y 4 ayudantes de producción.


Detiene SSC a tres personas con droga. Personal de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este fin de semana en el municipio de Apizaco a tres personas por la posesión ilegal de marihuana y metanfetamina.    

Los hechos se suscitaron cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Colonia jardines detectaron un vehículo tipo Grand Prix de la marca Pontiac con tres personas a bordo transitando sobre la calle Rocío y quienes al percibir la presencia policial intentan retirarse del lugar.    

Ante tal conducta reticente hacia la autoridad, los elementos de la SSC procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los sujetos y tras realizar una inspección preventiva se localizó una bolsa de plástico con hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana), asimismo una dosis de metanfetamina (cristal).   

Siendo un hecho constitutivo de delito ya que eran cantidades que exceden lo permitido por la Ley General de Salud de acuerdo a su artículo 479; los masculinos identificados como Jesús N., Luís N., y Germán N., de 18,19 y 25 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.   


Investiga PGJE linchamiento en Apizaco. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Apizaco, donde un hombre perdió la vida tras ser golpeado por los pobladores.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de agosto, cuando el servicio de emergencias 911 informó que un hombre fue retenido y golpeado por vecinos de una Unidad Habitacional en Apizaco, ya que presuntamente fue sorprendido cuando ingresó a un domicilio para perpetrar un robo.

Derivado de las lesiones, el sujeto perdió la vida sobre la vía pública, por lo que especialistas de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido; no obstante, expertos en Servicios Periciales realizan la diligencia de necropsia para determinar las causas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here