Lunes, 10 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de agosto de 2020

Lunes, 10 de agosto de 2020

 

Entrega "Supérate" despensas donadas por Iberdrola México.  La Coordinación Técnica del Programa "Supérate" inició la entrega de 300 despensas, que fueron donadas por la empresa Iberdrola México, a familias tlaxcaltecas que viven en situación de extrema pobreza, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Brigadas del Programa "Supérate" visitaron a personas que habitan en comunidades marginadas del municipio de Atltzayanca para entregar directamente a los beneficiarios los apoyos alimentarios para disminuir el impacto de la pandemia en este sector de la población y contribuir a la economía familiar, mediante la entrega de despensas que incluyen productos de la canasta básica.

Brenda Romano Reyes, Jefa Operativa del Programa Supérate, detalló que con estas acciones el Gobierno del Estado respalda a familias en situación vulnerable con insumos y alimentos que fueron donados por la empresa Iberdrola México S.A de C.V.

Romano Reyes explicó que las personas beneficiadas son seleccionadas previamente, a través de una valoración socioeconómica y un cuestionario que se aplica para identificar las necesidades de la familia y determinar el apoyo que recibirán.

En la colonia Guadalupe, Gloria Arroyo Montiel, de 29 años de edad y madre soltera de dos infantes, agradeció la entrega de la despensa, ya que representa una ayuda importante para sus hijos en estos momentos de crisis económica por Covid-19.

En su oportunidad, Juana de la Rosa Pozos, madre de familia y habitante de la misma colonia, reconoció que el apoyo que recibió por parte de las brigadas "Supérate" permitirá reducir gastos en su hogar.

En la comunidad de San José Pilancón, María Irma Caballero Cervantes, de 56 años de edad, externó su agradecimiento por la ayuda otorgada y subrayó la importancia de que el Gobierno del Estado apoye a las familias en estos momentos.

Bajo estrictas medidas de protección sanitarias, se visitaron las comunidades de San José Pilancón, Lázaro Cárdenas, San Antonio Tecopilco y la colonia Guadalupe.

Las despensas incluyen: aceite, arroz, frijol, lentejas, cereal, enlatados, papel higiénico y una dotación de productos de limpieza y protección personal sanitaria de cubrebocas, jabón, cloro, entre otros.

1,800 tlaxcaltecas han recibido tratamiento TNR4: Sesa. El Secretario de Salud, René Lima Morales, dio a conocer que actualmente mil 800 tlaxcaltecas han recibido el tratamiento TNR4, el cual ha mostrado ser una gran alternativa para la recuperación de pacientes con Covid-19, al prevenir complicaciones y disminuir la letalidad del padecimiento. 

Lima Morales señaló que el tratamiento tiene un porcentaje de mejora de un 80 por ciento en pacientes graves, y en el caso de las personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad tiene seis veces más posibilidad de mejora con el tratamiento TNR4 en comparación con cualquier otro esquema de manejo de la enfermedad.

 

El Secretario de Salud detalló que se recomienda iniciar el tratamiento en los primeros cinco días a partir de que se presentan los síntomas y debe ser prescrito por algún médico, ya que si la dosis no es correcta, la función del tratamiento es mínima.

 

De ahí la importancia de que debe ser prescrito sólo por personal médico, quien basado en criterios profesionales, determinará la viabilidad de su uso.

 

El funcionario estatal destacó que con el objetivo de estandarizar el tratamiento TNR4, la SESA ha compartido información con el IMSS, Issste, hospitales privados, servicios de farmacia para que puedan adaptarlo entre sus pacientes y coadyuvar en la reducción de la morbimortalidad en el estado por Covid-19.


Proyectan SEPUEDE y SPF ampliar colaboración. A fin de analizar las alternativas para emprender un trabajo conjunto y permanente que fortalezca el reclutamiento y formación de nuevos elementos en el área de seguridad en Tlaxcala, la Directora de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, Alejandra Manzanilla de la Torre, y el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que es necesario acercar a la población tlaxcalteca opciones de trabajo en el área de seguridad, que les permita crecer profesionalmente y a la par generar ingresos dignos en beneficio de sus familias, por lo que consideraron factible ampliar sus posibilidades de colaboración.

A su vez, Camacho Higareda consideró importante explorar las diferentes opciones de trabajo en equipo con el Servicio de Protección Federal, a fin de beneficiar a la población tlaxcalteca con mayores posibilidades de vinculación laboral, sobre todo ante los efectos de la pandemia que se vive en el país y el mundo.

También destacó que el reclutamiento de personal que se llevó a cabo durante los días 6, 7 y 8 de agosto traerá amplios beneficios para la población, pues quienes cubran todos los requisitos podrán ocupar una de las 1,500 plazas que se abrirán en la entidad.

Camacho Higareda adelantó que si es necesario se generarán nuevas fechas o mecanismos de reclutamiento hasta cubrir las vacancias que estarán disponibles para Tlaxcala en esta área.

Ambos funcionarios acordaron celebrar nuevos encuentros próximamente y analizar a profundidad cada una de las posibilidades de trabajo conjunto para ofrecer a mujeres y hombres tlaxcaltecas mejores opciones de desarrollo en el campo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here