Destina Gobierno México más de 732 millones de pesos en programas emergentes: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de agosto de 2020

Destina Gobierno México más de 732 millones de pesos en programas emergentes: LCC

 

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 24 de agosto de 2020) El Gobierno de México, a través de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, ha puesto en marcha la reactivación económica de la población a través de 5 programas emergentes, derivado de la contingencia por la pandemia Covid-19.

La delegada Lorena Cuéllar Cisneros, informó en conferencia de prensa que se entregan 732.9 millones de pesos directamente a la población tlaxcalteca a través de los programas de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes, Programa Emergente de Vivienda, Programa la Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra.

Cuéllar Cisneros indicó que en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes se destinan 240 millones de pesos y tiene como objetivo reactivar la economía local, para cada empresa ganadora, existe la obligación contractural de que al menos 65% de su plantilla corresponda a mano de obra local, e incluya población vulnerable como mujeres e indígenas.

Los proyectos de mejoramiento urbano aprobados para el municipio de Tlaxcala son: la Renovación de la Plaza de la Constitución; la Construcción de Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” y del Mercado “Xicohténcatl”; la renovación de la Plaza “Xicohténcatl” y la construcción del Mercado de “Artesanos”.

En su intervención, Israel Tobón Solano, encargado de la Sedatu en Taxcala, señaló que  en el caso del Programa Emergente de Vivienda, se realizan 3 mil 595 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda en el municipio de Tlaxcala con una inversión de 203 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador de Becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández, indicó que a través del Programa la Escuela es Nuestra, fueron beneficiadas 408 escuelas con una inversión de 96 millones 900 mil pesos; beneficiando así a 36 mil 184 alumnos y generando 2 mil autoempleos aproximadamente.

Además, se entregaron 62 millones 838 mil pesos a través de las Tandas para el Bienestar, y 130 millones 200 mil pesos a través de Crédito a la Palabra, beneficiando a más de 16 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here