Al momento, SEPUEDE-ICATLAX ha capacitado a 18 mujeres víctimas de violencia: MCH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de agosto de 2020

Al momento, SEPUEDE-ICATLAX ha capacitado a 18 mujeres víctimas de violencia: MCH

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 21 de agosto de 2020) Hasta el momento, 18 mujeres que fueron víctimas de violencia han sido capacitada en informática básica gracias al convenio vigente entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) .


Así lo dio a conocer el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda,  al presidir la Cuarta Reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral.


Asimismo, informó que en un esfuerzo conjunto con el Servicio de Protección Federal y la PGJE se focalizarán acciones en favor de la vinculación para el trabajo de mujeres en situación vulnerable.  


En este sentido, la Directora de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandra Manzanilla de la Torre,  destacó la colaboración de Tlaxcala en este trabajo de reclutamiento y adelantó que una parte de las mil 500 plazas que se abrirán en Tlaxcala estarán dirigidas a mujeres que requieran estabilidad económica y desarrollo personal. 


Por otro lado, el titular del Sepuede-SNE agradeció la presencia y colaboración del Procurador Antonio Aquiahuatl Sánchez, porque a través del Centro de Justicia para Mujeres, que depende de la corporación a su cargo, se llevará a cabo el proceso de reclutamiento de las mujeres que más lo necesiten.


En representación de la Subcoordinación de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo (USNE), Lucien Pedauga afirmó que el trabajo entre Tlaxcala y el Servicio de Protección Federal sentará un precedente ante el resto de las entidades federativas, pues buscará destinar espacios laborales a mujeres en situación vulnerable.


La reunión fue moderada por el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien dio la bienvenida a los integrantes de la Red de Vinculación Laboral, tal es el caso de la Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, y del titular del Instituto Tlaxcaltecade Educación para los Adultos (Itea), José Javier Vázquez Sánchez, así como a representantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, y de otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here