Viernes, 10 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de julio de 2020

Viernes, 10 de julio de 2020




Logra UIDAI captura de presunto tratante en SPM: PGJE. Resultado de los trabajos de inteligencia operativa, análisis táctico e investigación de campo, la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), logró la aprehensión de Jorge N., quien es señalado por explotar sexualmente a su pareja y acusado por el delito de trata de personas. 
Líneas de investigación agotadas por los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, permitieron cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado la noche del 8 de julio en el barrio San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte. 
Luego de implementar un operativo táctico en esa zona, los oficiales de la Policía de Investigación trasladaron a Jorge N., al Centro de Reinserción Social (Cereso), a la espera de que el Juez de Control desahogue su audiencia inicial. 
De acuerdo a la información que obra en la Carpeta de Investigación respectiva, el imputado inició una relación sentimental con la víctima en 2013, para posteriormente aprovecharse de su situación económica y obligarla a ejercer la prostitución en bares de Tlaxcala y Puebla. 
Sin embargo, luego de sufrir agresiones físicas y verbales constantes y ser amenazada con lastimar a sus hijos, la víctima decidió denunciar a su agresor el 8 de junio el presente año ante la UIDAI. 
De esta manera, será ante la autoridad jurisdiccional que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada la encargada de aportar los medios de prueba necesarios para llevar a juicio al probable participe.

Capacita Secture a prestadores de servicios turísticos para reapertura. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) continúan con la capacitación virtual a prestadores de servicios turísticos para que la reapertura de establecimientos cumpla con las medidas de higiene, seguridad y sana distancia por Covid-19. 
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que los cursos buscan garantizar la seguridad de clientes y empleados de los establecimientos, así como que los responsables estén preparados para acatar las disposiciones estatales y federales para la reactivación de actividades económicas. 
La funcionaria estatal indicó que la capacitación se ha impartido a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadoras, centros de avistamiento, artesanos, representantes de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, guías de turistas y transportistas turísticos, entre otros. 
Los interesados en acceder a capacitaciones pueden comunicarse a la Dirección de Operación Turística al número telefónico 246 46 5 09 67, extensiones 1515, 1516 y 1520 y al 01 800 509 65 57 o enviar un correo electrónico a direcciondeoperacion@gmail.com.

Grupo antiasalto detiene en Tlaxo a dos sujetos por posesión ilegal de hidrocarburo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo Antiasalto detuvieron este miércoles en el municipio de Tlaxco a dos masculinos, quienes transportaban hidrocarburo ilegalmente.
 Los hechos se originaron cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia como parte de las acciones inherentes para prevención y combate al delito en la localidad de Atotonilco sobre Carretera Federal 119 Apizaco-Tlaxco, donde detectaron un vehículo Chrysler tipo Neón circulando a exceso de velocidad. 
Siendo un comportamiento imprudente y a fin de prevenir algún tipo de accidente o daños a terceros, se dio alcance a la unidad, observando que viajaban dos personas, las cuales mostraban una conducta reticente hacia la autoridad, por lo que, el personal de Antiasalto procedió a realizar una indagación. 
Tras realizar una inspección del vehículo, se localizó sobre los asientos traseros 13 bolsas que en su interior contenían un líquido con características propias del hidrocarburo. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que las personas identificadas como Marco N., y Erasmo N., de 25 y 35 años de edad, respectivamente, no contaban con documento alguno que acreditara la procedencia legal del combustible, por lo que, fueron asegurados. 
Finalmente, los masculinos, el vehículo, así como el hidrocarburo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

PGJE y FGEP capturan a imputada por secuestro y robo a vehículos. El trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado de Puebla, permitió la captura de María Antonia N., quien era buscada por las autoridades poblanas por su posible participación en el delito de secuestro y robo de vehículo dentro de un proceso penal de 2006.
El aseguramiento de la imputada se originó luego de que la FGE de Puebla solicitó a través de un oficio de colaboración el apoyo de la entidad tlaxcalteca para ejecutar el mandato judicial por el delito de secuestro y robo de vehículo.
Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se dieron a la tarea de cumplimentar la orden de aprehensión.
Resultado de este trabajo operativo, los investigadores ubicaron a la indiciada la mañana del 8 de julio en el municipio de Totolac, por lo que de inmediato María Antonia N., de 35 años de edad y vecina del municipio de Ixtacuixtila, fue asegurada y llevada a las instalaciones de la PGJE.
Posteriormente, fue certificada médicamente y entregada a oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes la trasladaron a su territorio donde enfrentará su situación legal. 

Asegura SSC en acciones distintas a dos personas, arma de fuego y réplica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación Cuapiaxtla y la Policía Estatal de Caminos, aseguraron este miércoles a dos personas por la posesión ilegal de un arma de fuego y una réplica en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Santa Cruz Tlaxcala, respectivamente. 
En la primera acción, al encontrarse en los recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Veracruz, personal de la Delegación Cuapiaxtla detectaron a un masculino que conducía de una manera imprudente poniendo en riesgo a los demás conductores que transitaban por la vía carreta mencionada. 
Ante tal situación, se procedió a dar alcance a la unidad para verificar la situación y la integridad de la persona, tras detener la marcha, el sujeto adoptó una conducta agresiva, motivo por lo que se le realizó una inspección preventiva a su persona y a su vehículo, encontrando en el asiento del copiloto una arma de fuego tipo escopeta con doble cañón recortado. 
Por lo que, elementos de seguridad procedieron a la detención de la persona identificada como Luis N., de 24 años de edad, tras encontrarse en un hecho constitutivo de delito, además de no contar con documento que acredite la posesión legal del arma de fuego. 
En otra acción, elementos de la Policía Estatal de Caminos fueron alertados a través de una llamada de emergencias 911, en la cual reportó a una persona armada en el boulevard Heroico Colegio Militar en San Miguel Contla del municipio de Santa Cruz. 
Motivo por el cual, elementos de seguridad procedieron al arribo del lugar encontrando a una persona con las características referidas por el 911, tras inquirir a la persona  esta se identificó como Irving N., de 31 años, mismo que presentaba una conducta evasiva. 
Al momento de realizarle una inspección preventiva, se localizó a la altura de su cintura una pistola tipo escuadra, por lo que; Irving N., fue detenido conforme a los derechos que le asisten. 
Finalmente, las personas aseguradas, las armas, y un vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here