Sábado, 11 de de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de julio de 2020

Sábado, 11 de de julio de 2020



Vigilan Secture y SSC puntos de acceso a avistamiento de las luciérnagas. Como parte del Operativo de Luciérnagas 2020, las secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen vigilancia en los accesos de los centros de avistamiento a través de ocho filtros, con el objetivo de que las personas respeten la disposición de no acudir al bosque como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19. 
La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, exhortó a las familias a sumarse a la campaña “Cuidamos tu salud, cuidamos el bosque” y eviten acceder a los centros de avistamiento, los cuales se encuentran cerrados. 
La funcionaria estatal destacó que esta decisión permitirá que las luciérnagas que habitan en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan tengan un descanso, lo que contribuirá a la regeneración del entorno natural para que en 2021 los visitantes disfruten del espectáculo. 
Alvarado Varela detalló que en el operativo participan elementos de la SSC, la Guardia Nacional, policías municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist). 
La titular de la Secture informó que en Calpulalpan se colocaron tres filtros de seguridad en La Soledad, Mazapa y en el Centro "Lluvia de Luciérnagas", con un centro de operaciones en la Comisaría Municipal. 
En tanto, en el municipio de Nanacamilpa se dispusieron cinco filtros de seguridad en CBTA Nanacamilpa, en la Carretera México-Veracruz, monumento a Mariano Arista, Unidad de Servicios Básicos, monumento al Águila, Carretera de acceso a Nanacamilpa de Ixtacuixtla con su centro de operaciones en la Presidencia Municipal.

Recupera PGJE retroexcavadora y dos motocicletas con reporte de robo. En momentos distintos y como parte de los operativos de prevención y control que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron tres unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
En primera instancia, los investigadores al circular sobre calle Reforma, del barrio de Xaxala, en el municipio de Chiautempan, observaron una motocicleta marca Italika, tipo 175 CC, modelo 2017, color naranja con negro, en calidad de abandonada.
Por este hecho, los oficiales consultaron en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia el estatus legal de la unidad, arrojando que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.
En una segunda acción, los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911 que en un predio ubicado en el municipio de Nativitas, dedicado a la compra y venta de unidades pesadas, se encontraban resguardadas algunas de procedencia ilícita.
Por esta situación los oficiales se trasladaron a dicho domicilio donde informaron al presunto dueño del lote la situación que prevalecía, por lo que solicitaron realizar una revisión de control de las unidades que se encontraban en el inmueble.
De esta manera, luego de consultar vía radio transmisor el estatus de cada unidad, una de ellas marca Caterpillar, tipo retroexcavadora, modelo 2003, color amarillo, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.
Mientras que en una tercera acción los Policías de Investigación fueron informados que en el barrio de Santa María Yancuitlalpan, en el municipio de Huamantla, se localizaba una motocicleta marca Yamaha, tipo FZ150, modelo 2020, color rojo con negro, la cual presuntamente habría sido robada en el municipio de Apizaco horas antes.
De esta manera los oficiales arribaron a la dirección referida donde localizaron la unidad en calidad de abandonada, por lo que al realizar una revisión y cotejar los datos, arrojó que la unidad coincidía con las características descritas en la denuncia.
Por lo anterior, las unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Asegura SSC a cuatro personas por posesión ilegal de narcóticos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación Tlaxco, aseguró este jueves a cinco personas por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 
Esta acción se da, luego de que, al encontrarse realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera Buenavista-San Simeón Xipetzinco, en la comunidad José María Morelos Buenavista en Tlaxco, elementos de la SSC se percataron de un vehículo Chevrolet tipo Sonic, que transitaba de manera imprudente.  
Ante tal situación, se procedió a marcarle el alto al conductor a través del autoparlante, accediendo de manera voluntaria, al tiempo de solicitar realizar una inspección preventiva, se encontró entre los asientos delanteros una caja de color negra; en la cual se observa en su interior tres envoltorios de plástico con polvo y piedras, dicha sustancia cuenta con las características propias de la droga conocida como cristal, además, se ubicó un chaleco táctico de uso policial. 
Por lo que, personal de la Delegación Tlaxco procedió a inquirir a los tripulantes, mismos que se identificaron como Bruno N., José N., Javier N., José N., Luis N., de 28, 30, 19, 27 y 24 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la posesión de dicho narcótico. 
Asimismo, al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, además de rebasar la dosis permitida según la Ley General de Salud, fueron asegurados conforme a sus derechos. 
Finalmente, las personas, los envoltorios, el chaleco y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Recupera PGJE mercancía robada y tres tractocamiones con reporte de robo en Puebla. La efectiva integración de la Carpeta de Investigación realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió recuperar tres tractocamiones que fueron robados en el estado de Puebla, así como cajas con almidón de maíz y granos de polietileno en un predio en el municipio de Papalotla.
Dicha acción se concretó luego de que los investigadores dieron puntual seguimiento a una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de robo de mercancía y robo de transporte.
Así, al realizar las labores de inteligencia en la indagatoria, los oficiales obtuvieron información contundente que permitió ubicar un inmueble en la Quinta Sección en el municipio de Papalotla.
Durante las inspecciones hechas en el lugar referido, se percataron que al interior del predio se ubicaba mercancía consistente en varias cajas con almidón de maíz, así como residuos de granos de polietileno cuyas características coincidían con las reportadas como robadas.
Asimismo, se percataron de la presencia de tres tractocamiones, los cuales cuentan con reporte de robo luego de verificar su estatus legal en las diferentes bases de datos.
Por estos hechos, los artículos y las unidades pesadas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here