Sábado, 1 de agoto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 31 de julio de 2020

Sábado, 1 de agoto de 2020



Invita DIF a foro virtual sobre derechos de la niñez en procesos electorales. 
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la población al foro académico virtual “La protección de los derechos de la niñez frente a los procesos electorales", con la finalidad de promover la participación y respeto de los derechos de este sector de la sociedad. 

La dependencia estatal detalló que la videoconferencia se realizará el miércoles 5 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la plataforma digital del DIF Estatal, en la aplicación de Zoom, misma que se transmitirá en vivo mediante Facebook SEDIF Tlaxcala. 

Como parte del evento se contará con la participación de la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, Presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez, del Instituto Nacional Electoral; así como la Magistrada Nora Leticia Cerón González, Vicepresidenta de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana. 

También, Arianne Gisselle León Rivera, Profesora de la Ibero en la Ciudad de México; Luis Peña Cruz, Titular del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; y Bárbara Torres Méndez, Consultora en Derecho Electoral.


Entrega SESA equipos de protección a comerciantes y personas vulnerables. La Secretaría de Salud (SESA) entregó paquetes de bioseguridad a comerciantes informales, personas en situación de calle y grupos vulnerables en municipios que registran mayor número de contagios de Covid-19, con la finalidad de contener la propagación del virus y romper cadenas de transmisión. 

María del Carmen Ramírez Payán, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, explicó que la entrega de paquetes inició este 30 y 31 de julio en el municipio de Tlaxcala, y continuará los días 3 y 4 de agosto en Apizaco, 5 y 6 en Huamantla, 7 y 10 en Chiautempan, 11 y 12 en Zacatelco y 13 y 14 de agosto en Calpulalpan. 

La funcionaria estatal detalló que los paquetes de bioseguridad incluyen careta, jabón, cubrebocas y una dotación de multivitamínico, así como un manual informativo que explica la importancia del lavado frecuente de manos y el consumo de agua potable. 

Ramírez Payán abundó que la entrega se realiza por parte del personal del Área de Promoción de la Salud de la dependencia con apego a las normas de protección sanitarias y de sana distancia. 

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda a la población continuar con las medidas de prevención como son: evitar salir de casa si no es necesario, mantener el distanciamiento social entre personas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, usar cubrebocas y no automedicarse. 

En caso de presentar fiebre, dolor de garganta, tos seca, cansancio, falta de aire y dolor articular, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1, línea que orienta a la población acerca de los protocolos de actuación en caso de sospecha de contagio por Covid-19. 


Vincula SEPUEDE a ciudadanos con 30 plazas laborales. El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó este viernes el noveno reclutamiento virtual múltiple, en el que participaron cuatro empresas que ofertaron 30 plazas en diferentes áreas.

En el acto protocolario, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que esta actividad tiene el objetivo de fortalecer la vinculación laboral y las expectativas de crecimiento de las familias tlaxcaltecas, de frente a los efectos económicos de la pandemia que afecta al país.

Tras reconocer el esfuerzo de los empresarios que generan espacios de empleos dignos para los tlaxcaltecas, Camacho Higareda reiteró que el Sepuede continuará con su labor de acercar posibilidades de desarrollo para las familias tlaxcaltecas, pues el gobierno estatal logró resultados en materia económica dentro de los primeros lugares a nivel nacional, sin deuda pública de por medio.

Mencionó que la pandemia permitió encontrar nuevas maneras de cumplir los objetivos de la institución en materia de vinculación laboral, como el reclutamiento virtual.

Antes de concluir su participación, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) llamó a los asistentes a mantener las medidas de cuidado para evitar más contagios de Covid-19.

En el reclutamiento virtual estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Sepuede, así como representantes de las empresas participantes.

En esta ocasión, las plazas vacantes ofertadas en este proceso de vinculación fueron de asistentes telefónicos, compradores, ayudantes generales, jardinero y colaborador de tienda, informó el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien detalló el trabajo realizado por la Unidad Regional de esta dependencia en Calpulalpan, para llevar a cabo este procedimiento.

Las empresas participantes son: Lohr México, que es una ensambladora de remolques; Oxxo, tienda de conveniencia; Amatehc, asistencia telefónica y Condumex, dedicada a la fabricación de cables y conductores eléctricos.


Capturan PGJE y CONASE a dos imputadas por secuestro en Querétaro. 
En una acción operativa coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró la captura de dos personas del sexo femenino involucradas en un secuestro perpetrado en  Querétaro. 

Esta acción se concretó luego de que la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) remitió por oficio de colaboración a la Procuraduría de Tlaxcala una orden de aprehensión obsequiada por el Juez del Distrito Judicial de San Juan del Río, en contra de Karina N., y María Dolores N., quienes presuntamente están relacionadas con el delito de secuestro calificado agravado en aquella entidad. 

Lo anterior, derivado de la Carpeta de Investigación en la que se establece que ambas imputadas pertenecen a una banda dedicada al secuestro en territorio queretano  y cuyo líder fue detenido en mayo en el estado de Puebla, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro en Tlaxcala. 

Con esta información, la Policía de Investigación se abocó a las indagatorias pertinentes a través de diferentes trabajos de inteligencia y conoció que las imputadas se localizaban en los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco, respectivamente. 

De esta manera, los investigadores de la la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS) adscritos a la UIDAI, junto con la Conase, implementaron un sigiloso operativo el 29 de julio en ambas demarcaciones, permitiendo la captura de las indiciadas. 

De esta manera, fueron certificadas medicamente y entregadas a elementos de la Fiscalía de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Querétaro, quienes las trasladaron a esa entidad donde enfrentarán su proceso penal.


La SSC detiene a una persona en posesión d droga en Xaltocan. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró a una persona por portar una cantidad de narcótico que excede lo permitido por la Ley General de Salud en el municipio de Xaltocan.   

Como parte de las acciones enfocadas a la prevención de actos ilícitos en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre Colonia Centro del municipio en mención, detectaron un vehículo marca GMC, modelo Cavalier, del cual descendió un masculino que actuaba de manera inusual.   

Por lo que, se procedió a verificar la situación y la integridad de la persona, tras inquirir al individuo, elementos de la Dirección de Inteligencia se percataron que portaba un objeto tipo pipa y al notar la presencia policial, la persona de viva vos dijo portar entre sus pertenencias un envoltorio de platico.  

Tras realizar una inspección preventiva, se ubicó dicho envoltorio y en su interior se observaba una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal.   

Siendo un hecho constitutivo de delito y al portar una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, la persona quien se identificó como Erick N., de 18 años de edad, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten.  

Finalmente, la persona y el envoltorio fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here