Reanudarán misas el 9 de agosto, el ingreso será previa reservación: Diócesis - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de julio de 2020

Reanudarán misas el 9 de agosto, el ingreso será previa reservación: Diócesis


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 16 de julio de 2020) La Diócesis de Tlaxcala anunció la reanudación de misas en templos con presencia de fieles, a partir del 9 de agosto y la reapertura de los templos el 4 de ese mismo mes.
La decisión ha sido tomada desde la Provincia Eclesiástica Angelopolitana, integrada por Puebla, Tehuacán, Huajuapan y Tlaxcala, y avalada por las autoridades sanitarias, así lo precisaron en un comunicado.
La Diócesis de Tlaxcala refirió que en este tiempo no se ha detenido la actividad pastoral para atender a la feligresía y agradeció la comprensión ante el cierre de templos.

Protocolo
Esta reapertura irá de la mano con un protocolo para misas dominicales que implica acciones de corresponsabilidad en temas de higiene, filtros, supervisión, sana distancia, con el propósito de cuidar la salud de los fieles.
De esta manera, las celebraciones eucarísticas estarán separadas por un intervalo de dos horas para desinfectar los templos y los utensilios, especialmente las áreas que ocupan los fieles. Las bancas deberán estar separadas por un metro entre sí y deberán tener marcados los espacios que se deben dejar libres.

Los fieles...
A los feligreses que acudan a las iglesias, la Diócesis indica que deben consultar los horarios de las misas y reservar su participación en la oficina parroquial; una vez que inicie la misa, no habrá acceso. 
Tendrán que llegar 20 minutos antes, respetar la ruta de acceso, puntos se espera y conservar la distancia de 1.5 metros. Los niños menores 9 años deberán permanecer con sus padres y los mayores a esa edad ocuparán su propio lugar.
Entre otras cosas, no se dará el saludo de paz, el sacerdote se lavará las manos antes y después de distribuir la comunión, se dará gel antibacterial a los fieles para poder recibirla.
A las personas adultas mayores, con enfermedades cardiovasculares o cardiocerebrales, se les recomienda seguir la misa por medios electrónicos.
El resto de las recomendaciones, las puedes consultar en: Protocolo para misas Dominicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here