Presentan iniciativa de reforma en materia electoral con pluralidad de propuestas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de julio de 2020

Presentan iniciativa de reforma en materia electoral con pluralidad de propuestas


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 30 de julio de 2020) Las Comisiones unidas de Asuntos Electorales y de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, presentaron una iniciativa para adicionar, derogar y modificar diversas disposiciones de cuatro ordenamientos locales en materia electoral. 

Durante una sesión extraordinaria pública electrónica de la Comisión Permanente efectuada este jueves, se presentó la iniciativa integrada a partir de las propuestas de la Diputada Irma Yordana Garay Loredo, del Diputado José Luis Garrido Cruz, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET). así como de dos iniciativas ciudadanas. 

El proyecto integra la propuesta de la Legisladora Garay Loredo, quien propuso una serie de modificaciones a la Ley de Partidos Políticos del Estado de Tlaxcala, a fin de establecer un procedimiento para atender, procesar y resolver los temas sobre la violencia política en razón de género. 

De la reforma la 

Del Congresista Garrido Cruz, se incluyó aquella propuesta que busca 

Del Tribunal Electoral de Tlaxcala se tomaron en cuenta las propuestas de reforma a la Ley de Medios de Impugnación que buscan fortalecer la normatividad en materia electoral y en la que precisan los distintos niveles de gobierno de la entidad y los diversos tipos de participación política. 

Respecto del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, se integraron a la iniciativa presentada, el conjunto importante de reformas que van desde la ampliación de derechos bajo el concepto de ciudadanía, hasta cambios en la estructura interna de la autoridad electoral.

 El proyecto en el que se integraron las propuestas de los ciudadanos Ramiro Varela Espinoza y Herber Delgado Meneses, respecto a temas de revocación de mandato y la creación de una nueva Ley de Consulta Ciudadana para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, fue turnado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; a la de Asuntos Electorales y; a la de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here