¿Piensas tramitar tu pasaporte? Consulta los detalles del proceso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de julio de 2020

¿Piensas tramitar tu pasaporte? Consulta los detalles del proceso



(Redacción) El gobierno federal anunció que el lunes 22 de junio reanudarán los trámites de pasaportes en 20 de las 45 delegaciones que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el país. 
Algunas se ubican en alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.
Además, en algunas ciudades del interior del país: La Paz, Baja California Sur; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; y Zacatecas, Zacatecas.
Pero, ¿qué necesitas saber si vas a tramitar próximamente tu pasaporte? Si tienes más de 18 años, requieres los siguientes documentos para: 

Acreditación de nacionalidad: copia certificada de acta de nacimiento expedida por el Registro Civil mexicano o por la Oficinas Consulares, una carta de naturalización, una declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana.

Acreditación de identidad: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), o alguno de los otros documentos que puedes consultar aquí.

Desde el 1 de julio de 2018, ya no se requiere presentar una fotografía, salvo en los casos previstos por SRE. En el caso de las personas transgénero, si la Secretaría no ha recibido notificación del juicio para la  reasignación para la concordancia sexo-genérica o del trámite administrativo de identidad de género, quien solicite podrá entregar el comprobante en la delegación.
También el pago de derechos para la expedición de pasaportes que, para este 2020, son los siguientes según la vigencia con que lo requieras:
3 años: $1,300.00 pesos ($650.00 para quienes tienen beneficio de 50% de descuento).
6 años: $1,790.00 pesos ($895.00 para quienes tienen beneficio de 50% de descuento).
10 años: $2,750.00 pesos ($1,375.00 para quienes tienen beneficio de 50% de descuento)

El trámite es presencial y con cita previa que puedes realizar al 800 8010 773, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o sábados hasta las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here