Miércoles, 22 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de julio de 2020

Miércoles, 22 de julio de 2020



Capacita SESA a médicos de consultorios particulares sobre tratamiento TNR4. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a médicos de consultorios particulares sobre el manejo del tratamiento TNR4 que se aplica a pacientes con Covid-19 en Tlaxcala, así como los protocolos de seguridad a realizar ante la presencia de casos sospechosos.
René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que el tratamiento es un modelo comprobado con metodología científica que contribuye a la pronta recuperación de las personas contagiadas por Covid-19, previene complicaciones y disminuye la letalidad del virus si su aplicación es de manera oportuna.
Durante la capacitación, el titular de la SESA detalló las características del tratamiento TNR4, el cual ha demostrado que por cada 10 pacientes que lo toman, 8 logran superar la enfermedad.
Asimismo, en las personas con enfermedades crónicas degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras, su probabilidad de recuperación es del 71 por ciento.
Lima Morales enfatizó que el tratamiento TNR4 no es una cura ni previene la enfermedad de Covid-19, por lo que exhortó a médicos particulares y a la población en general a fortalecer las acciones de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios.
Además, de mantener las medidas de prevención sanitarias como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel y el uso de cubrebocas, a fin de evitar riesgos.
Cabe señalar que las capacitaciones se llevan a cabo cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, sana distancia y filtros sanitarios pertinentes.

Fortalece SEPE-USET habilidades tecnológicas de docentes. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), capacitan a más de 22 mil maestros para fortalecer las habilidades tecnológicas como parte del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el Gobierno de Marco Mena, retomará actividades escolares presenciales cuando el semáforo epidemiológico en Tlaxcala pase a color verde, y existan las condiciones sanitarias que avale el Consejo Estatal de Salud.
“Las temáticas que se imparten del 20 al 24 de julio, permitirán a maestras y maestros, tener los elementos teóricos y metodológicos para mejorar aún más su desempeño profesional”, refirió.
Los temas son: “Flexibilidad y formación en habilidades tecnológicas del siglo XXI en tiempos de pandemia”, “La práctica docente en educación a distancia”, “La planeación y evaluación educativa en línea”, “Metodología de enseñanza para la educación a distancia”, “Las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento”.
Así como: “Creación y manejo de recursos para generar el aprendizaje en línea”, “Diseño instruccional para la educación a distancia”, “Uso y manejo de plataformas digitales al personal directivo y docente”, “Diseño de aprendizaje virtual”, “Pedagogía gestal”, entre otros.
Los maestros también abordarán temas que fortalecerán las habilidades socioemocionales, la participación familiar en el cuidado integral de la comunidad escolar, y la formación de hábitos para una vida saludable.

Entrega Secture distintivos de calidad a empresas del sector. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la entrega simbólica de Distintivos de Calidad dentro del Programa de Capacitación 2019, el cual busca reconocer y fortalecer las ventajas competitivas que poseen empresas del sector. 
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado reconoció el trabajo de los empresarios y prestadores de servicios que ofrecen a los turistas productos innovadores y de calidad; además, fomentan la mejora continua por medio de cursos y talleres. 
La funcionaria estatal agregó que, en 2019 se realizó el Programa de Capacitación Turístico Estatal, el cual contó con 24 cursos-talleres de capacitación que se llevaron a cabo en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa en beneficio de más de 480 colaboradores del sector turístico y contempló la entrega de 59 Distintivos de Calidad a 36 empresas y 390 colaboradores. 
Alvarado Varela informó que la Secretaría de Turismo continúa trabajando con los Programas de Calidad, ya que permiten a los empresarios incrementar sus ventas, mejorar el ambiente laboral, responder a las expectativas del cliente y otorgar seguridad higiénica al visitante. 
La funcionaria estatal detalló que se han entregado 36 Distintivos H, M, M Ecoturístico y Punto Limpio, con una inversión de más de 668 mil pesos, lo que ha permitido becar a los empresarios al 100 por ciento y posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares en materia de certificación. 
Cabe señalar que la entrega de reconocimientos se realizó bajo las medidas sanitarias y preventivas pertinentes en apego a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19.

Garantiza PGJE investigación a fondo por joven accidentado en Chiautempan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió este día a un grupo de personas a quien se les brindó información respecto al avance de la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos el 17 de julio pasado, donde una persona del sexo masculino perdió la vida a consecuencia de un accidente carretero en el municipio de Chiautempan.
Jefes de departamento así como la Subprocuradora de Operaciones, Brenda Maldonado Sánchez, atendieron al grupo de familiares que acudió este día a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para conocer los avances en la indagatoria de su familiar.
Durante la reunión, Maldonado Sánchez comentó a los asistentes que existe un avance importante en la indagatoria, que se realiza trabajo de campo que permitirá esclarecer los hechos que se registraron el pasado 17 de julio.
Se informó que se realizará una investigación a fondo y de ser necesario, se fincarán responsabilidades en contra de quien o quienes responsables.
Asimismo, se descartaron omisiones en la investigación, por el contrario, se acordó que de manera puntual se informará a los familiares los avances que existan en la indagatoria.

Asegura SSC a una persona y un arma de fuego en SPM. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte, aseguró este fin de semana una femenina por la portación ilegal de arma de fuego. 
Los hechos se derivaron cuando elementos de la SSC fueron alertados a través de una denuncia anónima, informando que en Calle 5 de Febrero del Barrio de San Bartolomé del municipio en mención a la altura del templo evangélico, se encontraba una pareja y uno de ellos portaba un arma de fuego. 
Motivo por el cual, elementos de seguridad arribaron al lugar en mención, encontrando a una pareja con las características proporcionadas por el denunciante, a fin de dar seguimiento a su reporte, se procedió a verificar la situación e informando de la presencia policial. 
Por lo que, tras inquirir a las personas y al realizar una inspección preventiva, se ubicó entre las pertenencias de la fémina, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros. 
Al solicitar información de dicho objeto, la persona que se identificó como Valeria N., de 33 años de edad, no pudo acreditar su posesión legal, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito, fue asegurada conforme a los derechos que le asisten. 
Finalmente, la persona y el arma de fuego, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

Localiza PGJE a menor reportado como extraviado. En cumplimento a los protocolos de búsqueda de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación localizó a un menor de edad reportado como extraviado en el municipio de Apizaco. 
El trabajo entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y la policía municipal de Xaloztoc, permitió la localización y presentación del menor. 
Además, se conoció que su ausencia está relacionada con un conflicto familiar entre los progenitores y no con la comisión de algún delito. 
Lo anterior, luego de que la madre del menor se presentara ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por la desaparición de su hijo de seis años de edad. 
Desde ese momento, la Policía de Investigación brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes. 
Ante esta situación, los investigadores tras realizar diversas labores de campo en coordinación con la policía municipal de Xaloztoc, localizaron al menor con su padre, quien fue presentado ante el Representante Social donde se descartó que su desaparición estuviera relacionada con algún delito.

Detiene SSC en Yauhquemehcan a personas con enervantes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, detuvo este lunes en el municipio de Yauhquemehcan; a un masculino y dos personas del sexo femenino por la portación ilegal de enervantes. 
Cuando elementos de la Delegación Apizaco se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera federal Apizaco-Tlaxcala, recibieron el reporte del Servicio de Emergencias 911 de un vehículo Tipo Aveo de la marca Chevrolet relacionado con un robo a negocio, el cual circulaba en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan. 
Por lo que, de manera inmediata se trasladaron al lugar para la búsqueda y localización de la unidad; detectando en las inmediaciones de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec un vehículo con las características reportadas, procediendo a darle alcance para inquirir a las personas a bordo. 
Tras realizar una inspección preventiva, se encontró entre las pertenencias del conductor un envoltorio que en su interior contiene hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana), además que, dos personas del sexo femenino que se encontraban a bordo de la unidad intentaron cometer cohecho. 
Asimismo, al verificar la unidad a Plataforma México el sistema arrojó que el vehículo se encuentra involucrado en un robo a comercio en la entidad. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, las personas identificadas como Julio N., Roxana N., y Danael N., de 30, 24 y 19 años de edad, respectivamente, así como el vehículo y la marihuana; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Trabaja PGJE para establecer móvil del ataque a una pareja en Yauhquemehcan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Yauhquemehcan, donde un hombre perdió la vida y una mujer resultó con lesiones por arma blanca, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades conforme al marco legal correspondiente.
La noche del 21 de julio, personal de un hospital ubicado en el municipio de Apizaco, reportó a Policías de Investigación del ingreso de dos personas, la primera del sexo masculino sin signos vitales debido a las lesiones por arma blanca en varias partes del cuerpo.
Mientras que la segunda persona se trató de una mujer que responde al nombre de Claudia N., de 33 años de edad, la cual presentó lesiones por arma blanca y que posteriormente fue trasladada al Hospital de la Mujer en la comunidad de San Matías Tepetomatilán en el municipio de Apetatitlán, para su atención médica correspondiente.
Por ello, los especialistas de la PGJE se trasladaron a ambos nosocomios, para recabar información contundente que será integrada a la Carpeta de Investigación, así como el levantamiento del cuerpo de la persona que en vida respondiera al nombre de Rubén N., de 33 años de edad. 
De la misma manera, se trabaja para establecer el móvil del ataque que sufrieron al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan.
Por esos hechos, se integró la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado en victimización de Rubén N., y por lesiones calificadas en agravio de Claudia N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here